Águilas
Un 'repaso' al molino de Sagrera
El ayuntamiento de Águilas destina 514.752 euros para remozar este enclave turístico
L. O.
El alcalde, Bartolomé Hernández, y el concejal de Bienes y Obras, Diego Martínez, presentaron ayer el proyecto de rehabilitación del Molino de Sagrera y su entorno, una actuación incluida en el Plan de Competividad Turística 'Águilas, el Mar y la Pesca'.
Los trabajos, que ya han comenzado, tienen un coste de adjudicación de 514.752'17 euros y finalizarán este mismo año, poniendo en valor otro importante enclave turístico de la ciudad que se unirá al recientemente restaurado Molino de Los Alacranes.
Con esta actuación, el Consistorio aguileño «pretende realzar un espacio de gran valor histórico y paisajístico que se encontraba bastante deteriorado. Para ello, se restaurará el propio Molino y se construirán una serie de miradores, creando unas zonas abiertas y ajardinadas bajo el lugar donde se asienta el monumento y en sus alrededores, desde donde se divisa una espectacular panorámica de la Bahía de Levante», señalan fuentes municipales.
De igual modo, se colocarán luminarias, mobiliario urbano y elementos de defensa, como es el caso de barandillas, pero sin que éstas supongan una barrera visual hacia el mar. El molino se incluirá ahora en las rutas turístas de la ciudad.
- Una plaza peatonal que emula la huerta dará la bienvenida a Murcia por Ronda Norte: Así es el proyecto de los MUHER
- Publican las notas de la PAU 2026 en la Región de Murcia: baja el número de aprobados y la nota media
- En directo: Palma-ElPozo Murcia
- Murcia se hace 'invisible': El Ayuntamiento exige explicaciones al Gobierno por la instalación de pantallas acústicas
- En directo: ElPozo Murcia-Palma
- Herido al caerle encima un balcón cuando se bañaba en la piscina de un hotel de La Manga
- Multas entre 300 y 900 euros después de rellenar el depósito de su coche con gasolina 95 tras el encarecimiento del litro: la Guardia civil ya extrema la vigilancia
- En directo: ElPozo Murcia-Palma Futsal