La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Gartega', ha desarrollado una investigación para esclarecer una trama de facturación ilícita que ha concluido con la detención de dos personas como presuntos autores de los delitos continuados de estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.

Por un lado, un vecino de Molina de Segura actuaba como supuesto proveedor de la empresa perjudicada, a través de dos entidades mercantiles bajo su control. Junto con el anterior jefe de almacén de mantenimiento de la empresa afectada simulaban la compra y aprovisionamiento de piezas de repuesto para la maquinaria de la sociedad perjudicada, muchas de las cuales solo existían sobre el papel. Así, la Guardia Civil estima que, por medio de este procedimiento, los arrestados se habrían apropiado de unos 120.000 euros.

La investigación se inició en 2011 a raíz de una denuncia presentada por los responsables de una empresa ubicada en el Valle del Guadalentín, cuando sus servicios de organización detectaron irregularidades en la adquisición de material por parte de su almacén de mantenimiento.

En el marco de la operación, S.G.B., de 38 años y vecino de Alhama, y F.J.G.P., de 36 años y vecino de Molina, han sido detenidos.