El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, se reunió ayer con el presidente del grupo MTorres, Manuel Torres, para visitar las instalaciones que la empresa tiene en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo desde hace más de 15 años y conocer las inversiones en materia de I+D+i que desarrolla este grupo. Ballesta elogió el trabajo del grupo empresarial y aseguró que «no se puede hablar de soluciones a la crisis económica si no estamos junto a empresas como MTorres, todo un ejemplo de innovación, diseño y desarrollo».

El grupo, fundado en 1975 como empresa fabricante de maquinaria para la industria del papel, ha ido desarrollando varias actividades, siendo la principal la fabricación de componentes de bienes de equipo para el sector de la aeronáutica. Suministra a los principales fabricantes internacionales de aviones. Asimismo, la empresa invirtió en el sector de las energías renovables con el desarrollo de generadores eólicos, y ha trasladado sus investigaciones al campo naval y desalinización.

El grupo empresarial MTorres es líder internacional en el sector de la aeronáutica y cuenta con instalaciones en más de 70 países. Los principales centros de trabajo de la empresa están en Navarra, Murcia, Madrid, Santa Ana (California) y Stade (Alemania).