Síguenos en redes sociales:

RM-702

La nueva variante de Barranda agiliza el tráfico

Beneficia a un millón y medio de usuarios al día que completan el trayecto en la mitad de tiempo. Gracias al diseño de la infraestructura, se incrementa considerablemente la velocidad y el trayecto se puede realizar en la mitad de tiempo que por la antigua carretera.

La nueva variante de Barranda agiliza el tráficoE.S.

­El millón y medio de usuarios que anualmente atravesaban la pedanía caravaqueña de Barranda, punto de unión con la provincia de Granada y con toda Andalucía a través del eje mediterráneo, ya utilizan la nueva variante. La flamante infraestructura aporta más comodidad y seguridad en la circulación, gracias a sus características y a sus enlaces con Barranda y Nerpio, este último a través de la carretera RM-702. El nuevo vial, cuyo proyecto ha supuesto una inversión de 9,6 millones de euros, es una vía de más de 6 kilómetros de longitud con dos carriles dotados de sus correspondientes arcenes y una anchura total de 10 metros.

Gracias al diseño de la infraestructura, se incrementa considerablemente la velocidad y el trayecto se puede realizar en la mitad de tiempo que por la antigua carretera.

Además, se han ejecutado 17 obras de drenaje para el paso de las acequias y los pequeños cauces de escorrentía superficial que discurren alrededor de la zona atravesada por la variante, lo que ha permitido respetar al máximo el ecosistema de la zona.

Pulsa para ver más contenido para ti