Alfonso Fernando Cerón Morales es, desde el pasado lunes por la noche, el nuevo presidente del Partido Popular de Alhama de Murcia. Esta ha sido la primera vez en la historia que los afiliados tenían que depositar su voto en las urnas, ya que era también la primera vez que concurría más de una candidatura.

De los 284 afiliados que habían solicitado votar en el congreso emitieron su voto 246. De estos, 156 fueron para el candidato oficialista Alfonso Fernando Cerón y 88 para Francisco Cánovas. Sólo se recogieron dos votos en blanco.

Arroparon al nuevo presidente Pedro Antonio Sánchez, alcalde de Puerto Lumbreras y vicesecretario de Organización y Relaciones Institucionales del Parido Popular; Joaquín Bascuñana, consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, y el ex alcalde Juan Romero.

El nuevo presidente del PP de Alhama es concejal de Obras y Servicios, Agricultura y Deportes en el Ayuntamiento y compagina esta tarea con su profesión en la empresa El Pozo. Tiene 41 años, está casado y tiene 2 hijos.

«No soy el delfín de nadie»

El edil dejó claro durante la presentación de su candidatura que él no es «delfín de nadie» –refiriéndose a Romero– y anunció que su principal objetivo es dar un impulso al partido potenciando las nuevas generaciones. También señaló que estaba dispuesto a seguir hablando con su contrincante en las urnas para unificar las candidaturas, aunque finalmente este intento fracasó. Una de las incógnitas de estas elecciones era si Juan Romero –actual edil de Urbanismo– iba a optar a la reelección a presidir el partido, pero finalmente desechó esta opción. Al parecer, Romero tiene ya ganas de dejar la política de lado y dedicarse a su familia, que le reclama después de haber liderado seis años el Ayuntamiento.