Mula
Exigen a los propietarios del Castillo que lo arreglen para que sea visitable
El Ayuntamiento elaborará un plan de actuación en virtud de la Ley de Patrimonio que deberá desarrollar la familia Beltrán de Lis y Pidal
JOSÉ LUIS PIÑERO
El ayuntamiento de Mula exigirá a la familia Beltrán de Lis y Pidal que cuide, arregle y ponga en condiciones de ser visitado el Castillo de Mula. El concejal de Cultura del consistorio muleño, Alonso Sánchez, indicó que el Gobierno local ha puesto a trabajar a los servicios jurídicos municipales para elaborar un plan de actuación que se desarrollará en virtud de la Ley de Patrimonio sobre este monumento declarado de Interés Artístico a nivel nacional.
Por otra parte la mansión de doña Presenta, antiguas oficinas centrales de Correos en Mula, que está situada en la plaza del Ayuntamiento, ha sido calificada como de Uso de Equipamientos y, por lo tanto, no podrá tener uso residencial. El propietario de este emblemático edificio es la propia entidad de Correos, por lo que el Consistorio muleño está intentando llegar a un acuerdo con ella para adquirir la cesión y darle una utilidad de interés público.
Otras actuaciones
En otro orden cosas, han sido suspendidas las obras de rehabilitación que se llevaban a cabo en el Convento de San Francisco de Mula hasta que sea modificado el proyecto para ser destinado a Museo Regional de Artistas Murcianos del siglo XX.
Además, el concejal de Urbanismo informó de que ha sido solicitado al Gobierno Regional ayuda para poder adquirir los terrenos donde se encuentra el yacimiento arqueológico íbero del Cigarralejo, que ha sido declarado recientemente Bien de Interés Cultural (BIC).
- Ni las Fuentes del Marqués ni Blanca: el mejor mirador de otoño de Murcia está a solo 20 minutos de la capital
- La angustia por el intento de robo de una niña de 2 años a las puertas de un colegio de Murcia: 'La cogieron y se la intentaron llevar en los brazos
- Nicolás Pierotti, de abrir una pizzería en Murcia a tener 20 locales: 'Quiero que una familia pueda salir a cenar, aunque solo pida dos pizzas y una botella de agua
- Intoxicadas al menos 30 personas en un hotel de Lo Pagán tras cenar setas en mal estado
- En directo: Real Murcia-Nástic de Tarragona
- El centro de discapacidad de Churra se convierte en un auténtico polvorín por maltrato, acoso laboral y hasta 'heces en la cafetera
- Toma uno' del rodaje de la película de Warner Bros en Murcia: 'Queremos ver a los actores
- José María López, murciano con residencia en Nerpio: “La situación se ha vuelto insostenible por los locales ilegales, fiestas hasta altas horas y suciedad"