28 de febrero de 2010
28.02.2010
Yecla

Mañana arranca la tercera Ruta de la Tapa

28.02.2010 | 11:37

La tercera Ruta de la Tapa de Yecla comienza mañana con la colaboración de la Asociación de Hosteleros y la Feria del Mueble Yecla. La clausura, el día 12 de marzo, coincidirá a mediodía con el cierre de la 49 edición de la Feria del Mueble, y se celebrará en las puertas del recinto ferial como un atractivo más. De hecho, el premio para la mejor tapa, dotado con 600 euros, está patrocinado por la propia Feria, y otro premio de 150 euros y una cena se sortearán entre los ciudadanos que participen estos días en votar la mejor tapa, según señaló la directora de la Feria, Inmaculada Hernández. Por su parte, el concejal de Turismo de Yecla, Felipe Ortuño, indicó que este año se ha superado el número de platos que se han presentado a esta tercera edición. Además, como novedad, en cada establecimiento participante se entregará un folleto, en el cual el consumidor podrá ir puntuando las tapas para ganar los premios. También colaboran en esta iniciativa la denominación de origen Vinos de Yecla y la recientemente creada Asociación Ruta del Vino.
Tomás Hernández, miembro de la asociación de hosteleros asociados de la localidad, recordó que cada establecimiento ofrecerá varias tapas y habrá una denominada 'tapa estrella'. El precio del plato será de 1,75 euros los días propios de la ruta, y de 1,50 euros el sábado de la clausura. También las cervezas y los refrescos tendrán 'precios populares'.
Los establecimientos participantes en esta tercera Ruta de la Tapa son La Caña, El Viñedo, T. J., La Taberna del Garrudo, El Reloj, La Mamma, La Barrica, Casa Chego y Conca Café.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook