La Agrupación Socialista Lorquina celebra hoy asamblea general en la que se llevará a cabo una votación secreta entre los militantes que asistan para decidir si apoyan o no la decisión de la Comisión Ejecutiva Local, para que el actual presidente de la Comunidad de Regantes, Manuel Soler Miras, sea el candidato a la alcaldía en las elecciones municipales que se celebrarán en el año 2011.

No obstante, el secretario general de los socialistas lorquinos, Diego Ferra, dijo ayer que de no haber un resultado que oscile entre el 60% y el 70% de militantes que se muestren a favor de la propuesta, ésta tendría que ser revisada por la misma comisión ejecutiva que la aprobó antes de darla como definitiva, algo con lo que también está de acuerdo el candidato. A la asamblea de hoy, que comenzará a la cinco de la tarde en el centro cultural de Lorca, han sido convocados en torno a 400 militantes socialistas.

Ferra critica la financiación

Por otra parte, Diego Ferra anunció el agravio comparativo que según él, tienen que soportar los ciudadanos de este municipio al comprobar como en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2010, el Gobierno Regional destina solo 400,4 euros por habitante, cuando en Murcia capital, por ejemplo la cifra se eleva hasta los 667 euros.

Por su parte la portavoz del equipo de Gobierno, la popular Eulalia Ibarra, dijo que la marginación hacia los lorquinos llega desde el Gobierno central donde se han recortado ingresos que tiene que asumir la Comunidad Autónoma.