El nuevo presidente del Consejo Regulador Vinos de Yecla, Pascual Molina, tomó posesión la noche del lunes de su cargo, en presencia del consejero de Agricultura, Antonio Cerdá. De esta forma, Vicente Maeso, después de once años al frente del Consejo, pasó el testigo al presidente de Bodegas Cooperativa La Purísima.

El consejero Cerdá se reunió con el Consejo para conocer sus inquietudes y dijo que, "de las tres denominaciones que tenemos, la de Yecla es muy importante por superficie y por la calidad de sus vinos y de sus bodegueros".

Asimismo, agradeció la labor desempeñada por Maeso en estos años y se refirió a la OCM del vino: "Tenemos que tener una Unión Europea que defienda a nuestros agricultores y nuestros productos. Aún no sabemos qué cambios nos va a deparar la nueva OCM del vino, que yo creo que es hipócrita, porque no tiene sentido que hoy te digan que arranques las viñas y dentro de tres o cuatro años te dejen plantar todas las que quieras; yo creo que es un error, porque hay que pagar para producir y no para abandonar", afirmó.

Maeso, por su parte, hizo un balance positivo de todos estos años al frente del consejo regulador: "En estos años somos conscientes de que hemos tenido errores, pero han sido mucho más los aciertos, hemos asistido a cantidad de ferias nacionales e internacionales y hemos elaborado una nueva norma (la 45.011), una norma exigente para un consejo regulador exigente en la calidad de sus vinos", sentenció el presidente saliente. Además, tuvo tiempo para desear "lo mejor para el nuevo equipo y su nuevo presidente a la cabeza", como afirmó.

El nuevo presidente, Pascual Molina, tras siete años formando parte del consejo como vocal, recordó que "este consejo se fundó en el año 1975 con tres bodegas y hoy cuenta con once. En los últimos años se ha potenciado bastante en cuanto a nuevas bodegas se refiere y ahora comenzamos una nueva andadura. Entre mis objetivos está el de continuar promocionando nuestros vinos en más ferias, para conseguirles más salida. Sabemos, como ha dicho el consejero, que tenemos a la Consejería ahí para la consecución de nuestras metas", recordó.