Prueba | Mercedes-Benz E220 d

Mercedes-Benz E220 d: clase superior

Cada vez más cerca del Clase S, el nuevo Clase E despliega una tecnología que abruma en un envoltorio espectacular

Mercedes-Benz E 220 d

Mercedes-Benz E 220 d / L.O.

Neomotor Murcia

Neomotor Murcia

Es posible que sea uno de los coches más lujosos y avanzados del momento. El Clase E de Mercedes-Benz, lanzado en septiembre pasado es toda una lección de tecnología y exclusividad. 

Las formas redondeadas y fluidas de nuestro E 220 d disimulan que estamos ante una berlina que acaricia los 5 metros de largo y que casi alcanza a su hermano mayor el Clase S -mide 5,18 metros-. Lo mires por donde lo mires, está lleno de detalles exclusivos: la parrilla matizada con estrellas -símbolo de la marca y un patrón que se repite en los pilotos traseros-, grandes tomas de aire que también refrigeran los frenos delanteros o la defensa trasera que integra de forma elegante las líneas de escape.

Y qué decir de un interior hecho con materiales de elevada calidad, incluso en las zonas menos expuestas. El salpicadero no sigue con la moda de la pantalla corrida para instrumentación y multimedia, sino que separa estos ambientes con un tablero completamente virtual -nos ha sorprendido ver la información digital a dos niveles- tras el volante de 12,3 pulgadas, completado con otro de 14,4 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, muy a la mano y con unos gráficos de lo mejor que hemos visto. Pero es que además, y como era nuestro caso, puede montar otra tercera pantalla para el acompañante y así hacer el paso de los kilómetros todavía más liviano. 

Mercedes-Benz E 220 d

Mercedes-Benz E 220 d / L.O.

Porque ese es uno de sus puntos fuertes, los largos viajes por autovía, lugar donde nos obsequia con una conducción relajada y tremendamente confortable.

¿Cuál elegir?

Los afortunados aspirantes del nuevo Clase E deben saber que se presenta en formatos de berlina, familiar -Estate- y una suerte de todocamino sobre la base de este último -All Terrain-. Para nuestro E berlina tenemos disponibles opciones diésel de 197 CV -E 220d- y 367 CV -E 450 d-; gasolina con 204 CV -E 200- e híbridos enchufables de 313 CV-E 300 e/de-381 CV -E 400 e-y los AMG E 53 Hybrid con 585 y 612 CV. Menos el gasolina de acceso, todos se pueden elegir con tracción total 4MATIC.

E 220 d.

Más que suficientes, los casi 200 CV en esta carrocería de cerca de 2.000 kg de peso parecen estirarse. Hay nada menos que 400 Nm de par muy abajo, así que enseguida notamos una respuesta francamente gratificante y con tanta fuerza a medio régimen, que nos hace pensar que llevamos más caballaje. Por otro lado, el cambio automático de 9 relaciones hace que los saltos entre éstas sean imperceptibles. Una delicia de caja de cambios. Solo sabemos que es un diésel de cuatro cilindros al ralentí y ni aun así su sonido es desagradable. Esto da una idea de excelente trabajo de insonorización que incorpora, un aislamiento que contribuye de manera notable al confort en carretera.

Mercedes-Benz E 220 d

Mercedes-Benz E 220 d / L.O.

63.500 euros cuesta el Mercedes-Benz E 220 d, un precio de base que puede ir incrementándose si recurrimos al sinfín de opciones y asistentes que tiene disponibles, como la suspensión neumática, las ruedas traseras directrices -hacen al coche mucho más maniobrable-, el climatizador trasero de dos zonas, las ópticas de Led matriciales que pueden incluso proyectar algunos hologramas en la carretera delante del vehículo -como unas flechas para indicarnos que nos salimos del carril- y varios asistentes en la línea de una conducción cada vez más relajada y ‘desatendida’. Además, los nuevos Clase E montan inteligencia artificial que irá aprendiendo nuestros hábitos y gustos de iluminación, sonido, climatización... para hacernos la vida a bordo más fácil.

En resumen, una berlina que para describirla más a fondo harían falta más de las ocho páginas de este suplemento.