Presentación | BMW X2/iX2

BMW X2/iX2: avanzada segunda generación

Es más grande, atractivo, avanzado, eficiente e inteligente que su predecesor

BMW X2/iX2

BMW X2/iX2 / L.O.

Neomotor

La segunda generación del BMW X2 mejora en todos los aspectos a su predecesor. Comenzando por el diseño, vemos que es más parecidoal resto de los SUV coupé de la firma bávara por su silueta más estilizada, en contraste con un frontal y una zaga más robustas. Delante destacan los nuevos faros LED y la parrilla BMW de forma casi hexagonal que, por primera vez en el segmento de los compactos premium, se puede equipar iluminada opcionalmente.

En la parte posterior también llaman la atención los nuevos pilotos y los pasos de rueda ensanchados y los musculosos, que le aportan un aspecto más deportivo. Ha crecido 194 milímetros en longitud, hasta los 4.554 milímetros; 21 milímetros en anchura, hasta los 1.845 milímetros; y 64 milímetros en altura, hasta los 1.590 milímetros. Además, su mayor distancia entre ejes y sus vías más anchas, benefician tanto al espacio de las cinco plazas disponibles como al maletero, con una capacidad máxima de carga de entre 560 y 1.470 litros.

Interior tecnológico

En el interior se mantiene la línea del exterior, con un habitáculo que fusiona elegancia y deportividad. Y, por supuesto, lo más destacado es el apartado tecnológico. Incorpora la última versión del sistema de visualización y manejo BMW iDrive con tecnología de acceso rápido QuickSelect. Basado en el sistema operativo BMW ID9, se combina con la pantalla curva BMW Curved Display y el asistente personal inteligente BMW Intelligent Personal Assistant. El sistema operativo BMW ID9 también prepara el camino para una selección altamente personalizable de servicios digitales adicionales. Con BMW ConnectedDrive Upgrades, los clientes pueden disfrutar de un mes de prueba gratuita de determinadas funciones, tras lo cual pueden añadirlas durante un periodo de tiempo determinado. La nueva oferta BMW Digital Premium también se puede obtener en la Tienda BMW ConnectedDrive para el nuevo BMW X2.

BMW X2/iX2

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Pero no toda la tecnología se destina al infoentretenimiento, sino que el nuevo X2 cuenta a su vez con lo último en sistemas de seguridad y ayudas a la conducción. De serie incluye la última versión del sistema de advertencia de colisión frontal, el control de crucero con función de frenado, la información sobre límites de velocidad y el aviso de cambio involuntario de carril con retorno al carril. El asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás y asistente de marcha atrás también forma parte del equipamiento de serie. Y opcionalmente se puede sumar el asistente de dirección y de control de carril, el control de crucero activo con función Stop & Go, la navegación activa, el aviso de salida del carril y el BMW Head-Up Display, así como las funciones Surround View, Remote 3D View, BMW Drive Recorder y Remote Theft Recorder. Las funciones existentes pueden actualizarse mediante la actualización remota del software, que también permite añadir nuevas funciones.

Debut en eléctricos

El iX2 xDrive30 es una de las versiones 100 % eléctrica. Cuenta con un propulsor en cada eje, que generan conjuntamente una potencia máxima de 313 CV (230 kW) y un par motor de 494 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. Y todo ello con una gran eficiencia, puesto que con su batería de 64,8 kWh tiene una autonomía de 417 kilómetros (449 en uso urbano). Hay otra opción eléctrica eDrive20 de 204 CV más sencilla con tracción delante y 478 kilómetros de autonomía.

BMW X2/iX2

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Junto al iX2 llegan más opciones de combustión. En gasolina están el sDrive20i de 170 CV que integra el sistema microhíbrido de 48 V para obtener la etiqueta ECO de la DGT y el tope de gama X2 M35i xDrive de 300 CV. Las opciones diésel son las sDrive18d de 150 CV, que destaca por su bajo consumo de 5,6 l/100 km y la xDrive20d de 163 CV. Todos los motores de combustión disponibles para el nuevo BMW X2 se combinan de serie con un cambio Steptronic de siete velocidades y doble embrague.

De serie, el nuevo BMW iX2 xDrive30 monta de serie llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de diseño aerodinámico optimizado. Los modelos BMW X2 sDrive20i y BMW X2 sDrive18d salen de fábrica con llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, mientras que el nuevo BMW X2 M35i xDrive viene con llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas. Opcionalmente se ofrecen otras llantas de aleación de 18 a 21 pulgadas.

Los precios parten desde los 45.800 y 49.400 euros de los diésel sDrive18d y xDrive20d, respectivamente; siguen los gasolina sDrive20i por 47.300 euros y el potente M35i xDrive por 72.000 euros. En lo que respecta a los eléctricos, los precios son de 50.700 y 58.200 euros para los iX2 eDrive20 e iX2 xDrive30, respectivamente.