Novedad | Dacia Spring

Nuevos aires para el más asequible

Llega este verano con dos motores de 45 y 65 CV y un precio que se sitúa por debajo de 20.000 euros

Dacia Spring

Dacia Spring / L.O.

Neomotor Murcia

Neomotor Murcia

Dacia renueva la imagen del Spring con el objetivo de hacer más apetecible la compra de un coche que ostenta la etiqueta de ser el eléctrico más accesible del mercado y el tercer coche cien por cien eléctrico más vendido en el Viejo Continente habiendo acaparado ya 140.000 unidades matriculadas.

La renovación del Spring afecta principalmente a una nueva estética por fuera y por dentro pero sobre todo a un incremento de tecnología que lo actualiza frente a sus competidores. Conserva la misma parte mecánica con dos motores de 45 y 65 CV y la oferta de una sola batería en ambos casos.

Nueva imagen.

Este nuevo Spring mantiene las mismas dimensiones con 3,70 metros de largo, 1,58 metros de anchura y 1,52 metros de altura pero los cambios estéticos que se le han hecho hacen parecerlo más grande. Pese a ser un coche eléctrico, su peso está por debajo de los 1.000 kilos, dato importante para que pueda ofrecer un buen consumo y una autonomía de 220 kilómetros.

Dacia Spring

Dacia Spring / L.O.

Estéticamente el cambio es completo ya que los diseñadores han optado por acogerse a las líneas del Duster. Así el frontal luce una parrilla estrecha y alargada con el logo de la marca así como unos grupos ópticos muy estrechos con la luz diurna en forma de “Y” algo que también se repite en la zaga, siempre con luces led.

En líneas generales ofrece una imagen más robusta y moderna algo a lo que contribuyen también los pasos de rueda más resaltados y las llantas que son de 15 pulgadas para todas las versiones salvo en la más básica que son de 14 pulgadas. El nuevo Dacia Spring estará disponible en su llegada al mercado con seis colores de carrocería, dos de ellos nuevos, el Beige Safari y el Rojo Arcilla.

Interior renovado.

Si por fuera este Spring ya sorprende por su nueva imagen, por dentro el cambio es todavía más acusado. Lo primero que se aprecia es que hay un salto cualitativo en calidad y presentación. El salpicadero es totalmente nuevo, con un cuadro de instrumentos digital para todas las versiones mientras que en el centro podemos encontrar una pantalla de 10,1 pulgadas en cuyo caso es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Para las versiones más básicas la conectividad se realiza a través del teléfono móvil que se conecta con el coche y hace las veces de sistema multimedia pudiendo fijar el móvil en un soporte.

La habitabilidad es para cuatro adultos en cuyo caso las dos plazas traseras son más que aceptables. Otra cosa es que la salida del interior exige algo más de esfuerzo por la amplitud del montante lateral que obliga a levantar más las piernas. Por otro lado, se han habilitado diversos huecos para guardar objetos. Por lo que respecta al maletero, ofrece una capacidad de 308 litros que pueden ampliarse hasta 1.004 abatiendo en respaldo del asiento trasero. Opcionalmente existe la posibilidad de incorporar un maletero en el capó frontal con 35 litros de capacidad.

Dacia Spring

Dacia Spring / L.O.

En el capítulo de ayudas a la conducción y seguridad, Dacia ha añadido algunos nuevos como la alerta de cambio de carril, la frenada de emergencia asistida, el reconocimiento de señales de tráfico, sensor de aparcamiento trasero o el sistema de control de fatiga y vigilancia del conductor.

Dos motores, una batería.

Mecánicamente no hay novedad. La oferta sigue siendo de dos motores con potencias de 45 y 65 CV alimentados por una batería de 26,8 kWh con un consumo medio de 14,6 kW y permitiendo disfrutar de una autonomía de 220 kilómetros. Esta autonomía se puede mejorar gracias a la posibilidad de incrementar la regeneración de energía pulsando el botón B que la activa, un detalle que en el anterior Spring no estaba disponible.

En cuanto a la batería, el coche lleva de serie un cargador de corriente alterna de 7 kW y, opcionalmente, se puede cargar en corriente continua hasta en puntos de 30 kW. Un detalle curioso es que gracias a la carga bidireccional que ahora incorpora el Spring se puede utilizar el coche como fuente de energía para poder cargar algún aparato electrodoméstico. El precio de venta se situará por debajo de los 20.000 euros.