Central de chapa Grupo Huertas, a la vanguardia en tecnología y sostenibilidad

Ha conseguido recientemente la certificación de taller sostenible en sus centros de Murcia-El Tiro y Cartagena

Ha conseguido recientemente la certificación de taller sostenible en sus centros de Murcia-El Tiro y Cartagena

Ha conseguido recientemente la certificación de taller sostenible en sus centros de Murcia-El Tiro y Cartagena

Neomotor Murcia

Neomotor Murcia

Central de Chapa Grupo Huertas Murcia continúa trabajando para ofrecer el mejor servicio posventa a sus clientes, mediante la mejora continua de sus procesos y medios tecnológicos. Los centros ubicados en Murcia (El Tiro) y Cartagena han recibido recientemente la certificación de taller sostenible de Centro Zaragoza, el instituto de investigación sobre vehículos, constituido por 17 entidades aseguradoras, que tiene como misión mejorar la seguridad vial y la reparabilidad de los automóviles.

Para otorgar este título, Centro Zaragoza ha tenido en cuenta los procesos y medios administrativos relacionados con el medio ambiente, la forma de reparar los vehículos, los medios usados para reutilizar y reciclar y las herramientas y materiales empleados. Central de Chapa Grupo Huertas apuesta por satisfacer las necesidades de sus clientes sin comprometer a las futuras generaciones, equilibrando el cuidado del entorno con el crecimiento económico y el bienestar social.

Desde su creación, el taller incluye una amplia variedad de servicios destinados a resolver, con las mínimas molestias para el conductor, todo tipo de incidencias. Ofrece la posibilidad de trabajar con todas las aseguradoras y cuenta con un departamento especializado que se encarga de ejecutar los trámites administrativos, agilizando los tiempos de espera en las gestiones.

La herramienta PPG LINQ facilita a los pintores identificar el color de cada vehículo

La herramienta PPG LINQ facilita a los pintores identificar el color de cada vehículo / L.O.

Durante todos sus procesos, un equipo de profesionales altamente cualificados mantiene un seguimiento individualizado de cada reparación, siguiendo rigurosos controles para garantizar un servicio multimarca postventa rápido, personalizado y de la más alta calidad.

Nuevas herramientas

Como novedad, la central de chapa ha adquirido una nueva herramienta en colorimetría llamada PPG LINQ, lo que lo sitúa en la vanguardia de los talleres de reparación de España. En concreto, esta maquinaria permite identificar el color, no solo de manera visual, sino que aporta una serie de parámetros técnicos que sirven de guía para que el pintor del coche pueda elegir correctamente cada variante. El software permite al pintor, visualizar en una pantalla de alta definición, el color que se va a formular y saber, simulando distintas inclinaciones y diferentes iluminaciones, si puede dar problemas de colorimetría, antes de proceder a la mezcla.

Esta nueva herramienta ha simplificado los procesos de trabajo, eliminando pasos que antes resultaban tediosos y consumían tiempo y recursos.