Mitsubishi ASX 130T MHEV 7DCT Kaiteki: Amor a primera vista

Nauti-Car nos ha prestado una unidad del precioso ASX para comprobar sus muchas virtudes: un precio más que ajustado para todo lo que incluye, motores muy avanzados y ahorrativos y un formato polival ente que enamora por su atractivo diseño

Nauti-Car nos ha prestado una unidad del precioso ASX para comprobar sus muchas virtudes: un precio más que ajustado para todo lo que incluye, motores muy avanzados y ahorrativos y un formato polivantete que enamora por su atractivo diseño

Nauti-Car nos ha prestado una unidad del precioso ASX para comprobar sus muchas virtudes: un precio más que ajustado para todo lo que incluye, motores muy avanzados y ahorrativos y un formato polivantete que enamora por su atractivo diseño

Se podría decir que el Mitsubishi ASX lo tiene todo para dar la campanada dentro de su nutrido segmento: es bonito -mucho-, lleva motores a la última y es tan polivalente que sirve para movernos tanto por ciudad como para afrontar largos viajes. Además, como se renovó el pasado año, tiene mucha vida por delante, algo que no puede decir la mayor parte de su competencia.

El nuevo Mitsubishi ASX, disponible en Nauti-Car, concesionario oficial de la firma japonesa en la Región de Murcia que, como siempre nos presto la unidad que ilustra estas páginas, ha tomado como base al modelo Captur de Renault, fruto de la Alianza, una acción muy acertada que aprovecha el desarrollo de un vehículo con mucho éxito y alq ue se le añade una personalidad propia.

Diseño e interior

Los Mitsubishi son cada vez más atractivos. No hay más que echar un vistazo al catálogo de sus productos para darnos cuenta de la revolución en su diseño. El nuevo ASX, con sus formas redondeadas y perfil fluido no tiene nada que ver con la generación saliente, desmarcándose de su primo el Captur con detalles como la llamativa parrilla de segmentos cromados, enmarcada por las ópticas full Led, o la trasera con el nombre de la marca en mitad del portón. Dentro nos ha gustado por su habitabilidad, apta para cuatro adultos de estatura normal. La bancada trasera dispone de bastante espacio, incluso un pasajero podría ir en el centro sin mucha dificultad, y eso que estamos hablando de un SUV bastante compacto, 4,22 metros de largo por 1,78 metros de ancho.

Interior del Mitsubishi ASX 130T MHEV 7DCT Kaiteki

Interior del Mitsubishi ASX 130T MHEV 7DCT Kaiteki / L.O.

Nos ha encantado asimismo la ergonomía de su puesto de conducción, que se luce incluso en la versión intermedia que hemos probado, con instrumentación totalmente digital, que puede incluso mostrar cartografía según versiones, y pantalla de 7 pulgadas como parte de un sistema multimedia muy completo con compatibilidad para Apple CarPlay y Android Auto y carga inductiva para teléfonos inteligentes.

Hay disponibles 10 ASX 'a estrenar' matriculados en Nauti-Car con un descuento adicional de 1.000 euros

Por encima está la pantalla de 10 pulgadas en disposición vertical de las opciones híbrida e híbrida enchufable. Otro punto a su favor es la botonería de la zona inferior de la consola central, que nos permite acceder a muchas funciones -climatizador, warning, bloqueo de puertas, perfiles de conducción...- cómodamente. En el apartado de carga, destaca su maletero, que en las versiones no híbridas es de nada menos que 422 litros -si avanzamos la fila trasera, el volumen pasa de los 530 litros-.

Mecánicas para todos los gustos

Mitsubishi ha dotado a su ASX con hasta cuatro opciones para adaptarse a cualquier conductor. El modelo de acceso dispone de un bloque de 1.0 con 90 CV de potencia. Le siguen las motorizaciones de ayuda eléctrica ligera Mild-Hybrid con potencias de 140 y 160 CV y cierra la gama los híbridos de 145 CV -no enchufable- y 160 CV -enchufable. Se asocian cajas manuales de seis velocidades y automáticas DCT de siete. Nosotros hemos dispuesto de una unidad del ASX hibridada ligeramente -MHEV-y con un cambio automático estupendo, con un motor que en este caso rinde 160 CV.

Mitsubishi ASX 130T MHEV 7DCT Kaiteki

Mitsubishi ASX 130T MHEV 7DCT Kaiteki / L.O.

ASX 130T MHEV 7DCT

Solvente en cualquier situación, nuestro protagonista hace gala de una respuesta bastante contundente desde cualquier régimen, lo que le hace válido para cualquier uso. El propulsor turbo de inyección directa de 1.3 litros se combina con un sistema Mild Hybrid que incorpora un generador de arranque accionado por correa junto con una batería de iones de litio de 12 V, lo que permite la recuperación de energía durante las fases de desaceleración y frenada, y asistencia de par eléctrico. Esto se traduce un alto agrado de conducción y un gasto bastante contenido, pues homologa una media de 5,6 litros por cada 100 kilómetros.

Aparte de su gratificante respuesta, el Mitsubishi ASX como producto nos ha parecido comodísimo. Su posición de conducción algo elevada hace que los recados por la ciudad sena más cómodos al tener un acceso muy natural, algo que se rubrica con un maletero de los mejores de su segmento. El motor apenas se escucha, algo que redunda en el agrado de marcha junto al cambio de 7 velocidades que lo hace todo bien, incluso si hacemos una conducción más decidida -cumple en ese aspecto gracias al poderío de su grupo propulsor-.

Mitsubishi ASX 130T MHEV 7DCT Kaiteki

Mitsubishi ASX 130T MHEV 7DCT Kaiteki / L.O.

Una gama completa

En cuanto a acabados, el nuevo Mitsubishi ASX ofrece cuatro, Spirit para el motor de entrada de 90 CV; Motion, para ese mismo motor y el Mild-Hybrid con etiqueta ECO. Los acabados Kaiteki y Kaitei + disponen de etiqueta Eco y Cero y se asocian a los de ayuda eléctrica ligera y a los híbricos enchufable o no. Esto es una ventaja, porque este acabado de referencia se asocia con una buena parte de su catálogo, llenando de elementos a nuestro potencial ASX: en el caso del modelo probado, 130 T MHEV 7DCT cone ste acabado ya cuenta con llantas de 18 pulgadas, detalles cromados en el exterior, instrumentación virtual de 7 pulgadas, tapicería mizta de tela y cuero sintético, control de velocidad adaptativo, sistema de infoentretenimiento SDA con pantalla horizontal de 7 pulgadas, freno de mano eléctrico, modos de conducción Multi-Sense...

Mitsubishi ASX 130T MHEV 7DCT Kaiteki

Mitsubishi ASX 130T MHEV 7DCT Kaiteki / L.O.

El nuevo Mitsubishi ASX tiene ADN español porque se fabrica en Palencia, por eso cuenta con la ventaja de ser un producto nacional con menos plazos de espera para nuestra mercado respecto a la competencia. En Nauti-Car les está esperando con un precio que va desde los 20.990 euros incluyendo la promoción de 2.000 euros al financiarlo. La unidad que hemos traido a estas páginas 130T MHEV Kaiteki tiene un precio desde 24.890 euros incluyendo la promoción. Los híbridos también tienen un descuento de casi 2.000 euros con el sistema de pago a plazos, con lo que los precios se quedan en los 28.690 euros para el híbrido no enchufable y desde 35.290 euros para el PHEV. Un precio de verdad a tener en cuenta por el buen producto que es y por todo lo que ofrece.

Además, en Nauti-Car hay diez unidades del ASX matriculadas pero sin estrenar con un descuento adicional de 1.000 euros, una ocasión única para llevarnos este interesante ‘SUV’ por un precio imbatible.

Más sobre Mitsubishi Nauti-Car - Grupo M. Gallego

Webhttps://grupomgallego.com/marcas/mitsubishi/

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