Lexus avanza hacia un futuro eléctrico con su renovado UX 300e

El vehículo incluye novedades que han mejorado tanto el confort como la funcionalidad

LEXUS UX 300E.

LEXUS UX 300E.

Neomotor Murcia

Neomotor Murcia

La transición hacia vehículos más sostenibles es una realidad que está cobrando cada vez más fuerza en el sector automovilístico. En este contexto, la marca ha renovado el UX 300e, un modelo 100% eléctrico disponible en Lexus Murcia desde 36.000 euros para un número limitado de unidades.

Una de las principales características de este vehículo es la mejora de sus baterías, que cuentan con una potencia de 72,8kWh. Como novedad, se ha mejorado el tiempo de carga, ahora puede pasar del 0 al 80% en tan solo 80 minutos. Todo ello sin perder un ápice de potencia en su motor eléctrico, capaz de alcanzar los 204 CV y tener una autonomía de hasta 400 km.

Lexus va más allá al ofrecer, con la compra del UX 300e, el punto de recarga Lexus Smart Charger y su instalación por parte de Iberdrola, garantizando sencillez, seguridad y fiabilidad. Este cargador, diseñado para complementar la experiencia Lexus, viene con tres años de garantía, tanto en el producto como en la instalación.

A estas ventajas se suma la ampliación de su garantía de 10 años o 1 millón de kilómetros para su batería principal, que cubre todos los defectos funcionales y asegura que su capacidad no disminuya por debajo del 70%, siempre que se respeten las revisiones anuales.

Interior espacioso e innovador

En el interior, el UX 300e estrena ligeros cambios en cuanto a diseño. Una de las grandes novedades es la mejora de la experiencia de usuario en cuanto al confort con nuevos cuadros de instrumentos. En la parte del conductor se ofrece como opcional una nueva pantalla de 12,3 pulgadas, que se puede personalizar totalmente. De serie, la pantalla de 7 pulgadas también se ha actualizado para mejorar la información proporcionada y otorgar una experiencia de uso superior.

Cuenta con acabados de alta calidad y texturas que reflejan el lujo y la innovación. Además, el silencio de su cabina, herencia del ADN de Lexus en gestión acústica, y los asientos ergonómicos, son solo algunas de las características que aseguran una conducción cómoda y segura. Asimismo, se ha introducido un nuevo color exterior, el ‘Copper Petra’, que dota al vehículo de un carácter único.

Tranquilidad al volante

El UX 300e se ha diseñado para brindar una experiencia de conducción óptima, tanto en ciudad como en carretera. Por ello, en el ámbito de la seguridad se ha incorporado la tercera generación del Lexus Safety System +. Este sistema incluye el Proactive Driving Assist, que utiliza una cámara frontal para detectar riesgos a baja velocidad, y el Safe Exit Assist, para prevenir colisiones al abrir las puertas. El volante ahora cuenta con el sistema de reconocimiento Facial Driver Monitor, que promueve una conducción más segura al verificar constantemente el estado de alerta del conductor.

Con todas estas actualizaciones, el Lexus UX 300e se consolida como una opción ideal para quienes buscan un vehículo eléctrico de lujo, y a la vez quieren mantener su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la seguridad.