Actualidad Grupo Huertas

Toyota Labasa vuelve a los rallies de la Racing Iberian Cup

El piloto murciano José Carlos Mulero participará en la competición conduciendo el GR Yaris

El piloto murciano José Carlos Mulero participará en la competición conduciendo el GR Yaris

El piloto murciano José Carlos Mulero participará en la competición conduciendo el GR Yaris

Un año más, el GR Yaris pondrá a prueba sus capacidades en uno de los principales certámenes del sector del motor de la Península: la Racing Iberian Cup, tal y como se desveló el pasado jueves en un evento que tuvo lugar en Toyota Labasa, el concesionario de la marca japonesa ubicado en Cartagena.

El GR Yaris será conducido por el piloto murciano José Carlos Mulero, acompañado de Roberto Carlos Martínez, su copiloto. También recibirá asistencia técnica del resto del equipo, formado por José Mulero, como director deportivo; Juan Antonio Vélez, como coordinador de Logística, Gestión y Transporte; Alejandro Bravo, jefe de mecánicos, y Domingo Nieto, jefe de equipo.

Así lo explicó a la prensa y al resto de asistentes especializados en el sector el gerente del concesionario, Domingo Nieto: “Este año volvemos a apostar por la tecnología y la deportividad que brinda el GR Yaris. Este modelo reúne una serie de características que lo hacen perfecto para la competición, como su motor turbo de 1.6 litros y 261 CV y la ligereza de su carrocería”.

El GR Yaris dispone de un motor turbo de 1.6 litros y 261 CV

Su potencia, la tracción en las cuatro ruedas, las suspensiones específicas y los ajustes propios de los coches de competición de los que dispone son algunas de las características que hacen que este vehículo sea el más idóneo para el certamen.

Otros elementos que caracterizan a este modelo son sus llantas de competición Braid y su chasis, que integra un monocasco con arco de seguridad y barras estabilizadoras delanteras y traseras. Además, el GR Yaris incorpora nuevas aberturas en el capó, especialmente diseñadas para mejorar su refrigeración y aumentar la eficiencia del vehículo en toda clase de situaciones climatológicas.

Calendario provisional

La Toyota Gazoo Racing Iberian Cup 2024 estará formada por 8 rallies, cuatro en Portugal y cuatro en España, y entre las novedades que incorpora, este año se suman a la lista de circuitos nuevas citas españolas que ya están incluidas en su calendario provisional, como Rías Baixas (6 y 7 de julio) o Murça (17 y 18 de noviembre).

La copa, organizada por Toyota España y Toyota Portugal con la colaboración de Motor Sport Institute, está avalada por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) y por la Federación Portuguesa de Automovilismo y Karting (FPAK).