Mitsubishi ASX: Un estilo que destaca

Fabricado en España para el mercado europeo, la nueva generación del exitoso ASX se basa en la plataforma CMF-8 de la alianza con Renault y Nissan para ofrecer nuevas opciones motrices y mucha dotación

Fabricado en España para el mercado europeo, la nueva generación del exitoso ASX se basa en la plataforma CMF-8 de la alianza con Renault y Nissan para ofrecer nuevas opciones motrices y mucha dotación

Fabricado en España para el mercado europeo, la nueva generación del exitoso ASX se basa en la plataforma CMF-8 de la alianza con Renault y Nissan para ofrecer nuevas opciones motrices y mucha dotación / Mitsubishi

El nuevo Mitsubishi ASX representa un punto y aparte en su nueva edición. Con el respaldo de 380.000 unidades matriculadas corriendo por Europa, afronta una nueva etapa tomando como base el modelo Captur de Renault, gracias a los acuerdos dentro de la Alianza.

Con ello se beneficia de una tecnología que se completa con el saber hacer de Mitsubishi, al tiempo que adopta su toque personal para diferenciarse del modelo del rombo. Nos acercamos a Nauti-Car, concesionario oficial Mitsubishi en la Región de Murcia para comprobar todas sus virtudes.

Diseño y habitáculo

El nuevo ASX, que ya nada tiene que ver con la generación saliente, presenta una longitud de 4,22 metros, lo que le mete de lleno en el segmento más exitoso de nuestro mercado, compitiendo con modelos tan conocidos como los Volkswagen T-Roc, SEAT Arona o Peugeot 2008. En el frontal aparece el estilo de diseño “Dinamic Shield” de Mitsubishi, con una firma lumínica muy reconocible en sus ópticas Full Led, tanto en su parte delantera como en la trasera. También hay nuevas llantas de 17 y 18 pulgadas que aumentan su sensación de fortaleza.

Interior del Mitsubishi ASX

Interior del Mitsubishi ASX / Mitsubishi

El interior destaca por su practicidad y la ergonomía de su puesto de mandos, que incluye una cómoda botonería para los elementos más utilizados. El ASX ofrece tres niveles de instrumentación, desde la versión analógica con pantalla de 4,2 pulgadas, hasta los paneles virtuales de 7 y 10 pulgadas para las versiones más equipadas, este último totalmente personalizable, que además muestra el mapa de navegación.

El nuevo Mitsubishi ASX ya se puede ver y probar en Nauti-Car, concesionario oficial de la marca en Murcia

El infoentretenimiento se completa con la incorporación de Android Auto y Apple Car Play sin cables y con carga inductiva para teléfonos inteligentes. La pantalla del salpicadero puede ser de 7 o 12,2 pulgadas, dependiendo de la versión y hay disponible un sistema de sonido mejorado de la casa BOSE.

En la fila trasera destaca el ajuste longitudinal de la banqueta, lo que nos permite, por un lado, disponer de un amplio espacio para las piernas, con la posibilidad de aprovechar el hueco bajo los asientos delanteros para meter los pies; y por otro, la posibilidad de dar más protagonismo al maletero. Un maletero que, por cierto, cuenta con una capacidad de 442 litros, y si tenemos en cuenta el espacio que nos permite el deslizamiento de la banqueta, llegamos a los 536, el más grande de su segmento.

Completa gama de mecánicas

En cuanto a motores, Mitsubishi ha preparado hasta cuatro variantes. El modelo de acceso ofrece un motor 1.0 de 90 CV de potencia. Le siguen las motorizaciones de ayuda eléctrica ligera Mild-Hybrid que cuentan con las potencias de 140 y 160 CV. La gama continúa con un motor híbrido de 145 CV y corona el catálogo el híbrido enchufable de 160 CV. Se asocian cajas manuales de seis velocidades y automáticas DCT de siete.

En lo que a acabados se refiere, el nuevo Mitsubishi ASX ofrece cuatro, Spirit para el motor de entrada de 90 CV; Motion, para ese mismo motor y el Mild-Hybrid con etiqueta ECO. Los acabados Kaiteki y Kaitei + disponen de etiqueta Eco y Cero, totalmente adaptables a las nuevas normativas sobre las Zonas de Bajas Emisiones.

Podemos conseguir todo un ASX desde 170 euros al mes con mantenimiento incluido

Podemos conseguir todo un ASX desde 170 euros al mes con mantenimiento incluido / Mitsubishi

El nuevo Mitsubishi ASX tiene ADN español porque se fabrica en Palencia, así cuenta con la ventaja de ser un producto nacional con menos plazos de espera para nuestra mercado respecto a la competencia, con todo lo que ello supone. En Nauti-Car les está esperando con un precio que va desde los 20.390 euros (sin gastos de matriculación) incluyendo la promoción de la financiera. Todo un precioso SUV compacto que puede ser nuestro por una cuota mensual desde 170 euros con mantenimiento incluido.

Más sobre Mitsubishi Nauti-Car - Grupo M. Gallego

Webhttps://grupomgallego.com/marcas/mitsubishi/

Murcia

Cartagena

Lorca