Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica

El Lexus LBX vence en octubre y entra en la votación final

Citroën C4 X, Honda CR-V, Hyundai Kona, Kia EV9 y SsangYong Torres acompañan al nuevo SUV de corte urbano de la firma japonesa en el listado de finalistas

Lexus LBX

Lexus LBX / Neomotor

La victoria del LBXen octubre ha cerrado la primera fase del premio Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica. La nueva propuesta crossover de carácter urbano de la firma japonesa logró el pasado mes el respaldo de los participantes en una décima votación con la que concluía esta tanda inicial de elecciones mensuales.

Con este triunfo, el LBX se incorporaba al listado de modelos favoritos por los lectores, con lo que sus posibilidades de acceder a la final se reforzaban de manera considerable. Dicho y hecho. Una vez conformado este grupo de vencedores mensuales, los diferentes responsables de las secciones de motor de los diarios de Prensa Ibérica elegían a los seis finalistas. Yel LBX era uno de ellos.

Protagonismo oriental

Junto al modelo de Lexus, la nómina de candidatos al Coche del Año de los Lectores se completa con otros destacados aspirantes como el Citroën C4 X, el Honda CR-V, el Hyundai Kona, el Kia EV9 y el SsangYong Torres. Una serie de candidatos que tienen muchos aspectos en común.

En primer lugar, todos ellos están encuadrados en el segmento SUV o crossover, lo que viene a reforzar la importancia del actual concepto todo camino que domina el mercado. Asimismo, todos los aspirantes apuestan por la electrificación contando cuatro de ellos con versiones 100% eléctricas, y el resto con variantes híbridas o híbridas enchufables. Pero lo que más llama la atención es el absoluto dominio de las marcas orientales.

Citroën es el único representante europeo frente a los japoneses de Lexus y Honda y, lo más llamativo, el triple frente coreano con SsangYong, Hyundai y Kia como protagonistas. Un dato más que significativo y que demuestra como ha evolucionado un mercado del automóvil globalizado en el que marcas que hace unos años luchaban por hacerse un hueco, se han convertido en firmes alternativas. Ahora todo vuelve a estar en manos de los participantes que con sus votos en la web mejorcoche.epi.es elegirán al nuevo Coche del Año de los Lectores. El 21 de diciembre conoceremos al ganador.