Contenido patrocinado

Nuevos KIA EV9: Confirmación Premium

Enorme y atractivo SUV 100 % eléctrico de 6 o 7 plazas y 5 metros de longitud, con el que la marca coreana se introduce sin complejos en el segmento Premium. Tecnología punta, dos motores, 385 CV y 505 kilómetros de autonomía con acabados y equipamientos de lujo

Enorme y atractivo SUV 100 % eléctrico de 6 o 7 plazas y 5 metros de longitud, con el que la marca coreana se introduce sin complejos en el segmento Premium

Enorme y atractivo SUV 100 % eléctrico de 6 o 7 plazas y 5 metros de longitud, con el que la marca coreana se introduce sin complejos en el segmento Premium / KIA

Si el EV6 ya colocó a Kia con un pie dentro del segmento premium, la llegada del EV9 le introduce de lleno en ese selecto grupo, y no sólo por su impresionante tamaño y aspecto -su diseño es atractivo y futurista, sin dejar de ser elegante y práctico-, o por su elevado equipamiento -plagado de exquisiteces-, o sus excelentes materiales y acabados; ni siquiera por su puntera tecnología -baterías de cuarta generación, dos motores, conducción autónoma nivel 3, etc.-, sino por una calidad de rodadura, un silencio de marcha o un tacto de conducción propio de los más selectos productos alemanes, japoneses o norteamericanos.

Tras conducirlo, se entienden sus 85.000 euros que, por cierto, le sitúan entre 30.000 y 60.000 euros por debajo de sus competidores. Veremos si, dentro de los 100 % eléctricos, la competencia es más abierta que en modelos convencionales, pero lo cierto es que Kia no se ha fijado objetivos -ni ambiciosos, ni modestos- y esperará, sin presiones, la respuesta del mercado. Al fin y al cabo, el EV9 viene a ser un escaparate tecnológico de hasta donde puede llegar la firma coreana.

Impresiona al verlo

Centrándonos en el EV9, diremos que, desde la primera ‘aproximación’ es un coche que impresiona. Sus 5,01 metros de longitud, por casi dos metros de anchura -1,98, sin contar los espejos, concretamente- y 1,78 de altura, son imponentes, sobre todo porque, pese a su tamaño y peso -2.664 kg-, sus líneas cuadradas, pero suavizadas en los extremos, con anchos pasos de rueda, su enorme superficie acristalada, su esquemática iluminación led o sus ruedas de 21 pulgadas le hacen parecer más ligero.

Interior del KIA EV9

Interior del KIA EV9 / Kia

Pasando al interior, la sensación de calidad aumenta. Mucho, muchísimo espacio y una excelente ergonomía se encargan de nuestra sonrisa de aprobación; buenos materiales y acabados impecables terminan de convencernos. Respecto a la habitabilidad, decir que no sólo hay mucha, sino que además es útil y aprovechable, las enormes puertas traseras permiten un fácil acceso a las plazas posteriores y los asientos centrales basculantes eléctricamente facilitan el acceso a las dos o tres plazas de la tercera fila, las 7 o 6 -ojo hay que pagar 1.100 euros extras por esta última configuración- son perfectamente válidas para cualquier talla de adulto, sin exigir flexiones antinaturales de rodillas, ni nada de eso, además los asientos son calefactados, ventilados, regulables eléctricamente e incluso los centrales cuentan con reposapiés -la envidia de cualquier dentista-. Además, el maletero es enorme, con 5 plazas llega a los 880 litros y con las tres filas de asientos a los 333 litros -el más grande de todos los SUV 7 plazas de nuestro mercado-. También hay un hueco de 52 litros de capacidad bajo el capó delantero, ideal para guardar los cables.

El nuevo Kia EV9 se podrá ver y probar en Kia M. Gallego, concesionario oficial de la marca en la Región de Murcia

Por lo que a equipamiento se refiere, necesitaríamos medio periódico para describirlo todo, pero baste decir que cuenta con tres pantallas, dos de 12,3 pulgadas -una para la instrumentación y otra para el infoentretenimiento- y otra de 5,3 pulgadas entre ellas para la extraordinaria climatización. Ni qué decir tiene que la completísima información se proyecta, también, sobre el parabrisas.

El EV9 se puede abrir, arrancar y conducir -incluso aparcar hasta en oblicuo- desde nuestro smartphone, pero cuenta también con un lector de huella digital en la consola central, para aumentar la seguridad. El avanzado y eficaz sistema se actualiza de modo inalámbrico. Destacar los innumerables sistemas de ayudas electrónicas a la conducción, con programador de velocidad activo, limitador de velocidad inteligente, detección de ángulo muerto, etc. o el impresionante equipo de sonido -firmado por Meridian- con 14 altavoces. Para dar una idea del nivel de sofisticación de este EV9, diremos que cuenta con un nivel 3 de conducción autónoma -esto es conducir sin las manos en el volante-, aunque, de momento, sólo es legal en algunas carreteras alemanas.

Vista trasera del Kia EV9

Vista trasera del Kia EV9 / Kia

Respecto a la conducción y pese a lo mucho escrito hasta ahora, es aquí donde el EV9 se ganó nuestro aplauso. Los dos motores, uno por eje para conseguir la tracción total propia de un SUV, suman 385 CV, potencia más que suficiente para moverle con soltura en cualquier circunstancia, pero lo hace con un silencio de marcha, una ausencia de vibraciones y una calidad de rodadura nunca vista hasta la fecha en ningún Kia -EV6 incluido-. La dirección es suave y precisa y todo se enfoca hacia un confort francamente destacable. Diríamos que es sencillo de conducir y hasta manejable, aunque su tamaño y peso -inercias- siguen estando omnipresentes. Además de sus cuatro modos de conducción (Eco, Normal, Sport y Personalizable) podremos elegir, también, las superficies entre Snow, Sand y Mud; nieve, arena o barro, respectivamente, además del asfalto. No es un TT, pero sí un SUV, capaz de transitar por caminos sin grandes dificultades.

Con su arquitectura eléctrica de 800 voltios y su nueva batería de cuarta generación -mejor que la del EV6- con 99,8 kWh de capacidad, homologa una autonomía media de 505 kilómetros, siendo capaz de cargar hasta a 240 kW -Kia asegura que pasa del 10 al 80 % en 24 minutos- en continua -que cargue rápido es incluso más importante que la capacidad, cuando de viajar se trata- y a 10,5 kW en alterna -9,1 horas para una carga completa en casa-.

En definitiva, estamos ante toda una declaración de intenciones por parte Kia de hasta donde es capaz de llegar y por cuanto es capaz de vender una tecnología que funcionando tan bien como la de los mejores, cuesta sensiblemente menos. El EV9 es un gran coche, en todos los sentidos -literal incluido-, veremos como responde nuestro mercado… aunque en el caso particular de Murcia y dada la excelente imagen que Manuel Gallego ha sabido darle a la marca, nos da que estamos ante el nuevo líder de su segmento.

Llegan los 10 días KIA

Llegan los 10 días KIA / Kia

¡Los últimos 10 Días Kia del año ya están aquí!

La última gran oportunidad para conseguir tu Kia al mejor precio este año ha llegado. Del 9 al 20 de noviembre podrás descubrir por qué KIA es la marca preferida en la Región de Murcia y aprovechar los descuentos exclusivos en toda la gama de vehículos nuevos de hasta 19.500 euros.

Kia cuenta con una de las gamas más amplias y sólidas del mercado con 21 modelos, muchos electrificados con opciones Mild Hybrid (MHEV), Híbrido (HEV), Híbrido Enchufable (PHEV) y eléctrico 100 %.

El Kia Sportage celebra su 30 aniversario acompañado del galardón de “Coche del año en España 2023” y está disponible en 3 motorizaciones distintas MHEV, HEV y PHEV.

En el apartado de eléctricos 100 %, además de los laureados EV6 y eNiro, por primera vez se suma a la promoción la última novedad de la marca, el increíble Kia EV9, un SUV de gran tamaño disponible en 6 y 7 plazas, con 505 km de autonomía y 384CV.

Además, hasta final de año, todos los vehículos 0 Emisiones (EV, PHEV), podrán solicitar las generosas ayudas del Plan MOVES III que pueden alcanzar hasta 7.000 euros y la deducción en renta de hasta 3.000 euros.

Todos los modelos pueden adquirirse con las ventajosas condiciones especiales del Kia Finance y escogiendo la modalidad de compra que más se adapte a cada usuario: Kia Renting, que ofrece una cuota fija en la que se incluye desde el mantenimiento hasta la ITV, impuestos y reparaciones de carrocería. Flexiplan, una forma de compra que permite decidir, al final del contrato, si renovar el vehículo, quedárselo o devolverlo, con un valor de recompra garantizado; o bien la financiación tradicional.

Kia M. Gallego, Concesionario Oficial Kia en la Región de Murcia ampliará su horario comercial hasta las 21:00 horas en todos sus concesionarios mientras duren los 10 Días Kia y, excepcionalmente, en las instalaciones de Espinardo abrirá los sábados 11 y 18 de noviembre por la tarde de 17:00 a 19:30 horas. 

Más sobre KIA Talleres M. Gallego Murcia