SsangYong Korando e-Motion: Estreno eléctrico asequible

El SsangYong Korando e-Motion es el primer modelo totalmente electrificado de la firma que rinde 190 CV y una batería de 62 kWh con hasta 474 km de autonomía

El SsangYong Korando e-Motion es el primer modelo totalmente electrificado de la firma que rinde 190 CV y una batería de 62 kWh con hasta 474 km de autonomía

El SsangYong Korando e-Motion es el primer modelo totalmente electrificado de la firma que rinde 190 CV y una batería de 62 kWh con hasta 474 km de autonomía / A. JIMENEZ / ZR Motor

Neomotor Murcia

Neomotor Murcia

Una marca tan consolidada e importante como SsangYong no podía renunciar al mercado más de moda, el de los eléctricos. Por eso ha echado el resto desarrollando un nuevo 100 % eléctrico partiendo de la base de un modelo tan recomendable y acertado como el Korando. El éxito está asegurado.

Y para comprobarlo, nos acercamos como siempre a las instalaciones de SsangYong en Murcia M. Gallego Automoción, concesionario oficial de la marca coreana para nuestra Región, donde nos han prestado una unidad de pruebas con las que hemos podido rodar, acompañados de la siempre agradable presencia de Manuel Gallego, gerente del Grupo M. Gallego, por varios tramos de nuestra tierra.

Una acertada mecánica en el formato de moda

El nuevo Korando e-Motion supone, como decimos, la puerta de entrada de la firma en la categoría de vehículos EV. Está disponible en nuestro mercado desde el primer trimestre de este año y su carrocería ‘SUV’ cuenta con una longitud de 4,47 metros. El Korando es el modelo más vendido de la firma, por eso no se mos ocurre mejor embajador para la implantación de una mecánica eléctrica que mueve las ruedas delanteras con 190 CV y 360 Nm de par. Un poderío que mueve sobradamente a nuestro protagonista incluso con la familia a cuestas, valgan como ejemplo los 8,4 segundos necesarios para acelerar de 0 a 100 km/h o su velocidad máxima limitada a 156 km/h.

El nuevo Korando e-Motion, está disponible en SsangYong M. Gallego Automoción con precios desde 27.900 euros, promociones y descuentos incluidos

Mención especial merece la parte del acumulador de alta capacidad de iones litio, situado bajo el suelo del vehículo. Tiene 62 kWh, así permite rangos de autonomía homologados de 339 km por carretera o hasta 474 km en trayectos urbanos. Esta batería admite potencias de carga de hasta 100 kW en corriente continua, de esta manera, se puede pasar al 80 %, si está descargada, en sólo 20 minutos (alrededor de media hora para llegar al 100 %). Si nos vamos a una toma de corriente alterna de 6,6 kWh, la acción dura lógicamente varias horas. Todo el proceso se puede programar cómodamente desde la pantalla del salpicadero. Por cierto que la garantía de la batería es de 8 años.

Para gestionar de forma más adecuada, tanto la potencia del motor eléctrico como el rendimiento de la batería, el conductor dispone de cuatro modos de trabajo: Confort, Sport, Eco y Eco+, que cambian sensiblemente el comportamiento de un vehículo que, por ser de tracción delantera, se asemeja mucho en sus reacciones a un ‘SUV’ de combustión -por cierto, muy divertido en los modos deportivos-. Además se puede gestionar el nivel de la frenada regenerativa desde las levas situadas tras el volante, así recupera energía al tiempo que no se desgastan los frenos de disco del coche.

Interior del Korando e-Motion

Interior del Korando e-Motion

El SsangYong Korando e-Motion mantiene prácticamente invariables las dimensiones del resto de la gama de combustión con 4,47 metros de longitud, 1,87 de anchura y de altura. Su ventajosa distancia entre ejes de 2,68 metros ofrece un habitáculo bien despejado gracias también a la ausencia del túnel central de transmisión.

Estética atrayente y diferenciada

Estructurado nuestro Korando e-Motion en torno a los acabados Urban Plus y Limited, presentan ambos un diseño exterior específico con detalles en azul en los grupos ópticos LED, las carcasas de los retrovisores o la “e” identificativa de la versión.

También la parrilla delantera cerrada es propia -francamente bonita y tecnológica- y, junto a otros detalles como las llantas de aleación de 17 pulgadas exclusivas -no serán las que aparecen en las fotos que ilustran este reportaje, puesto que nuestro protagonista es una de las primeras unidades de prueba en nuestro país-, contribuyen a mejorar la aerodinámica y, por consiguiente, su consumo -homologa algo menos de 17 kWh/100 km-.

exterior específico con detalles en azul en los grupos ópticos LED, las carcasas de los retrovisores o la “e” identificativa de la versión

exterior específico con detalles en azul en los grupos ópticos LED, las carcasas de los retrovisores o la “e” identificativa de la versión / Alberto Jimenez / Zonaracing

En el interior aparecen más detalles en azul y se ofrecen combinaciones en símil cuero y tela para la tapicería. El cuadro de instrumentos virtual de 12,3 pulgadas es personalizable, mientras que la pantalla central de 8 pulgadas acoge las principales funciones del sistema multimedia y de navegación y cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Como buen SsangYong, el nuevo modelo eléctrico ofrece un equipamiento completísimo de serie, muy por encima de lo habitual en su rango de precio en los coches 100% eléctricos. La dotación incluye elementos como el cargador inalámbrico para el teléfono móvil, el sistema de acceso y arranque sin llave, asientos y volante calefactado, o los sensores de aparcamiento delanteros y traseros entre otros elementos -en SsangYong M.Gallego Automoción estarán encantados de mostrarles todos los detalles del su amplio equipamiento-.

Dotación y también mucha comodidad, porque ofrece, como ya hemos mencionado, un destacable espacio, tanto en las plazas delanteras como en las traseras, además de un maletero de 551 litros, líder en su segmento, cuya capacidad se puede aumentar hasta los 1.248 litros si se abate por completo la banqueta posterior -se puede incluso cargar una bicicleta sin la necesidad de quitarle la rueda delantera-.

El nuevo Korando e-Motion, está disponible en SsangYong M. Gallego Automoción con precios desde 27.900 euros, promociones y descuentos incluidos

El nuevo Korando e-Motion, está disponible en SsangYong M. Gallego Automoción con precios desde 27.900 euros, promociones y descuentos incluidos / Alberto Jimenez / Zonaracing

Y todo ello por un precio muy contenido que parte desde 27.900 euros para la versión ‘de inicio’ Urban Plus que incluye la campaña de lanzamiento, la financiación y el Plan Moves (con entrega de otro vehículo y achatarramiento). En el caso del todavía más equipado Limited, el precio va hasta los 30.900 euros.

Más sobre Grupo M. Gallego

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