718: el número del deseo

Repasamos la familia 718, dispuesta a contentar a los más entusiastas con sus dos formas de carrocería, una dinámica pasmosa y toda la herencia de competición de los Porsche de carreras de los años 50, actualizada como solo sabe hacer la marca de deportivos

Gama Porshe 718.

Gama Porshe 718.

No es de extrañar que marcas tan carismáticas como Porsche echen mano de antiguos modelos para nombrar nuevas creaciones. Los Porsche 718 de hoy, que representan las actualizaciones de los Boxster y Cayman, mantienen intacta la esencia del primer 718 de 1957, incluyendo su curiosa arquitectura de motor central que le permite ofrecer a su afortunado conductor una dinámica sin igual.

Mucho más ambiciosos que los descatalogados Boxster y Cayman que hemos comentado, los actuales 718 forman un acceso por todo lo alto a la deseada gama de deportivos de la casa de Stuttgart. Y vaya acceso: motores de entre 300 y 500 CV y dos declinaciones, cerrado 718 Cayman y descapotable 718 Boxster, este último con un tope de gama estratosférico 718 Spyder RS.

En la mayoría de los casos, el propulsor de gasolina tiene cuatro cilindros -bóxer, cilindros opuestos dos a dos de 2,0 y 2,5 litros- y se ayuda de un turbocompresor; en los topes de gama aparece una mecánica de seis. Las variantes de referencia son atmosféricas de 6 cilindros con un bloque de 4,0 litros. Todos cuentan con propulsión al eje trasero, lo que, unido a su bajo centro de gravedad y a la disposición de su planta motriz, promete unas sensaciones sin igual en tramos revirados.

Una declaración de intenciones

El diseño de los 718 deriva del exclusivo 911, con un frontal muy afilado en una carrocería de formas redondeadas y sugerentes cuya longitud llega hasta los 4,38 metros. Las defensas varían en función de la variante escogida, igual que el alerón trasero. Las llantas pueden ser de hasta 20 pulgadas.

Dentro, las vistas son iguales en ambas versiones, destacando los asientos, que recogen muy bien la espalda -pueden ser de tipo ‘baquet’ en opción-, la alta calidad de los materiales y el completo sistema multimedia PCM -Porsche Communication Management- con pantalla táctil de 7 pulgadas.

Porsche 718

Porsche 718 / Porsche

Si nos centramos en la variante coupé, encontramos las versiones 718 Cayman de 300 CV - desde 74.126 euros-, 718 Cayman S de 350 CV -desde 88.951 euros-, 718 Cayman GTS 4.0 de 400 CV -desde 104.920 euros- y 718 Cayman GT4 RS de 500 CV -desde 180.080 euros-. En cuanto a los cabrio, tenemos los 718 Boxster de 300 CV -desde 76.434 euros-, 718 Boxster S de 350 CV -desde 91.258 euros-, 718 Boxster GTS 4.0 de 400 CV -desde 107.228 euros- y el nuevo 718 Spyder RS de 500 CV -desde 180.080 euros.

De serie, la caja de cambios es manual de seis relaciones, pero se puede pedir con una automática PDK de doble embrague y siete velocidades.

Interior Po

Interior Po

Como buen Porsche, el listado de elementos que porta o puede portar es muy extenso: ópticas de doble xenon, llantas de entre 18 y 20 pulgadas, paquete Sport Chrono con selector de modos, sonido mejorado, chasis deportivo rebajado, salida de escape central doble, frenos especiales con pinzas de seis pistones...

En Centro Porsche Murcia les pueden dar más detalles de la gama 718, una familia de deportivos tan completa y prestacional que es la envidia de muchos fabricantes de renombre.

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