Grupo Huertas acompaña a los atletas de la Ruta de las Fortalezas

Volkswagen, MG, Audi, Cupra, Toyota y Hyundai fueron las marcas con las que estuvo presente en la prueba deportiva

Grupo Huertas acompaña a los atletas de la Ruta de las Fortalezas

Grupo Huertas acompaña a los atletas de la Ruta de las Fortalezas

La Opinión

La Opinión

Más de 4.000 atletas participan este fin de semana en la Ruta de las Fortalezas, la carrera por montaña más popular de la Región. En su duodécima edición, Grupo Huertas ha apoyado un año más la organización de esta prueba, durante la que ha exhibido diferentes modelos de vehículos que están marcando tendencia en sus respectivos segmentos.

La compañía ha estado presente en Cartagena con seis marcas: Volkswagen, MG, Audi, Cupra, Toyota y Hyundai, mostrando al público distintos vehículos durante el desarrollo de la competición y en el día previo a su celebración, en la Feria del Corredor instalada en la explanada del Puerto para la recogida de dorsales.

Entre los coches que acompañaron a los deportistas se encontraba el MG 4. Con hasta 450 km de autonomía y capaz de cargar su batería hasta un 80% en 35 minutos, ofrece al conductor la experiencia de la movilidad eléctrica pura.

Volkswagen exhibió el ID.4, el SUV 100% eléctrico que puede acelerar de 0 a 100km/h en tan solo 8,5 segundos. Entre sus prestaciones destaca la amplia gama cromática de luces urbanas que ofrece al piloto: cuenta con 30 opciones de iluminación tenue para adaptar su interior.

La tercera propuesta que se mostró a todos los asistentes al evento fue el híbrido Hyundai Tucson Tecno MHEV 16 CRDI 48V, cuyo generador de 48 voltios reduce drásticamente la carga de trabajo del motor, aumenta la eficiencia en materia de consumo y reduce las emisiones de CO2 en hasta un 7%. Está certificado, además, con la etiqueta medioambiental ECO.

Otro de ellos fue el Audi Q3, el SUV compacto de clase premium distinguido por su carácter off-road, configurándose como una opción perfecta para moverse tanto por la ciudad como por la montaña. Destaca por ser el mejor SUV de estilo coupé de su segmento, ofreciéndose con tecnología convencional e híbrida enchufable, y cuenta con una gama de motores desde 150CV hasta los 400CV del RS Q3 SB.

Los asistentes también pudieron conocer las características del Cupra Fomentor. Conjugando las cualidades de los SUV y de los turismos deportivos, cuenta con el sistema CUPRA Connect, que permite controlar y gestionar ciertas funciones incluso con acceso remoto, desde un smartphone.

Con una autonomía de 436 km, también estuvo presente el 100% eléctrico Toyota Bz4X, el cual encarna la revolución electrificada por su tracción total a las cuatro ruedas.

Durante la entrega de dorsales, Grupo Huertas ofreció información sobre los distintos coches y obsequió a los corredores que se acercaron con una pulsera conmemorativa del evento.

El apoyo que la compañía ofrece a esta prueba deportiva es una de las acciones que materializan el compromiso que mantiene con el deporte regional; en la Ruta de las Fortalezas en concreto, una de las competiciones más espectaculares por su recorrido y por la dificultad que plantea, viene colaborando desde 2014.