El nuevo Opel Mokka es un vehículo muy importante para la marca: va directo a uno de los segmentos más de moda en nuestro mercado y en el que compiten numerosos contendientes. Aprovechando la llegada de su segunda generación, charlamos con Pablo Juan Soler, que apenas pasada la treintena, casado y con dos hijos, es gerente de Opel Marcos Motor. Conversamos sobre este modelo, el escenario actual y el encaje de la firma que representa dentro del gigante Stellantis.

¿Qué supone la llegada del nuevo Mokka a la gama Opel? ¿Por qué una versión 100% eléctrica?

Mucha ilusión, ya que es un modelo que nos ha dado muchas alegrías y del que tenemos muy buena experiencia en el pasado, siendo un coche sobre el que nuestros clientes tienen una gran experiencia. Además, las primeras sensaciones con el modelo son impresionantes, tanto estéticamente como en su conducción, por lo que esperamos que nos aporte grandes alegrías. Sigue la línea innovadora de la marca, donde ya contamos con hasta cuatro vehículos de cero emisiones y que pronto se verá aumentada por nuevos lanzamientos. Además, Opel es un referente en el mercado alemán, donde la demanda de los vehículos eléctricos es muy alta, por lo que podemos disfrutar de una tecnología puntera testada en mercados más maduros y con más experiencia.

El nuevo Mokka se desmarca de esta corriente que genera vehículos similares, aportando personalidad a un producto audaz y original

Tras la asociación de Opel al Grupo PSA Peugeot/Citroën, este se fusionó con Fiat/Chrysler, creando el gigante Stellantis, ¿cómo afecta a vuestra marca pertenecer a una corporación tan grande?

De momento no ha habido grandes movimientos, si bien es cierto que estamos al final de un periodo de diferentes cambios sufridos por la integración de Opel con PSA que re realizó en 2017. Donde sí hemos experimentado cambios ha sido en estrategia, distribución, posventa... Lo que sí que tenemos son grandes perspectivas de futuro, ya que después de esta nueva fusión, se han hecho oficiales el lanzamiento de nuevos productos, lo que nos hace ilusionarnos por lo que está por venir, por los planes de futuro de la marca.

La llegada del nuevo Mokka refuerza una gama cada vez más completa y actualizada, ¿a quién va dirigido?

Sobre todo, va dirigido a gente que busque romper con las tendencias actuales, ya que hoy en día, la mayoría de SUV del mercado son estilizados, pero resultan muy parecidos y conservadores. El nuevo Opel Mokka se desmarca de esta corriente que genera vehículos similares, aportando personalidad a un producto audaz y original. Hemos notado en las primeras impresiones de nuestros equipos, amigos, proveedores o clientes la gran pasión que crea cuando lo ven y las magníficas sensaciones que genera cuando lo prueban.

¿Cómo piensa que este Mokka se adapta al carácter y las carreteras de los murcianos?

Tenemos la experiencia del anterior Mokka, con el que conseguimos ser líderes de ventas en su segmento. Además, desde que se anunció el lanzamiento del coche nos han llegado muchas muestras de interés por parte de nuestros clientes, preguntándonos acerca del modelo, de su disponibilidad y de los precios.

¿Qué destacaría de Opel como marca?, ¿cuáles sus los puntos fuertes?, ¿y el servicio post-venta?

Destacaría su carácter alemán combinado con un nuevo aire de modernidad, con diseños elegantes y vanguardistas. Además, vamos a seguir siendo pioneros en la electrificación de nuestro parque de vehículos, contando con una versión eléctrica en cada uno de nuestros modelos como alternativa al vehículo de combustión. Nuestro servicio posventa va a ser el de siempre y donde siempre, eso no va a cambiar. Contamos el servicio de grandes profesionales orientados a dar una gran experiencia al cliente, que llevan haciéndolo con grandes resultados desde hace muchos años.

Pablo Juan Soler: «En Opel Grupo Marcos contamos con grandes profesionales para dar la mejor experiencia al cliente»

Por último, servicios paralelos, como la financiación, seguro, mantenimiento, etc., son cada día más importantes, ¿qué servicios ofrece Marcos Motor en este sentido?

Todos los que has nombrado. Hoy en día es muy común que cuando alguien estrene su nuevo vehículo, lo haga con todos los servicios contratados, financiación, seguro, mantenimiento y garantía. Esto va muy ligado a que dentro de la financiación existen multitud de productos que se ajustan a la voluntad del cliente, pudiendo hacerlo a medida. Sin entrada con plazos largos, a menos tiempo y con valor final para poder decidir si se queda o cambia el coche, renting, leasing, etc. Son multitud las opciones de oferta que tiene el cliente y estamos preparados para que se puedan estrenar nuevos vehículos con cuotas muy asequibles e incluyendo todos estos servicios.

Más sobre Opel Marcos Motor Murcia

¡Sé el primero en conocer en primicia el nuevo Opel Mokka y, su versión eléctrica, Mokka-e del 14 al 16 de abril!

Murcia

Dirección: Ctra. Madrid,Km. 384, 30100 Espinardo (Murcia)

Teléfono: 968899717 

Email: marcosmotor@grupomarcos.com

Cartagena

Dirección: Avda. Juan Carlos Primero, 64 - 30310 Cartagena (Murcia)

Teléfono: 968127990