Nueva entrega de uno de los modelos clave para Citroën, en el que la marca francesa ha puesto toda su tecnología. Eso se nota tras pocos kilómetros conduciéndolo -Citroën Grupo Marcos nos prestó unidades de prueba-, pues resulta uno de los vehículos más cómodos de su segmento gracias a soluciones como el sistema de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, especialmente diseñado para aislar a los ocupantes de las irregularidades del asfalto, y también por los asientos Advanced Comfort con un mullido tan agradable que hace que el paso de los kilómetros no canse.

Interior Citroën C4 Fran Fernández

En su interior, descubrimos materiales de calidad y bien ajustados, en una apariencia general moderna y muy funcional por la cantidad de huecos que tiene para alojar toda clase de objetos. Destacan elementos como el habitáculo para la recarga inalámbrica de teléfonos inteligentes o la pantalla apaisada del salpicadero, táctil y de 10 pulgadas, que se combina con otro ‘display’ destinado a la instrumentación. Una información que el conductor puede también recibir reflejada en una lámina delante del parabrisas.

Hay muchos huecos para dejar todo tipo de objetos, algunos escamoteables. Además tiene a su disposición varios complementos y ambientes para el habitáculo

Por lo demás, el nuevo Citroën C4 es un vehículo espacioso en todas las plazas -su longitud exterior es de 4,36 metros-, rematado por un maletero de 380 litros de capacidad que cuenta con un doble fondo muy práctico.

Fabricado en la planta madrileña de Villaverde, el nuevo C4 se vende con dos mecánicas de gasolina PureTech de 130 y 155 CV, otra diésel BlueHDi de 130 CV y una 100 % eléctrica de potencia equivalente a 136 CV. Las opciones de combustión tienen disponibles una caja automática EAT8.

HASTA 350 KM DE RANGO ELÉCTRICO

Por su parte, la versión eléctrica ë-C4 homologa una autonomía de 350 km bajo el ciclo WLTP gracias a su batería de alto voltaje de iones de litio con 50 kWh. El tiempo de recarga puede reducirse a media hora con una toma adaptada de 100 kW. Sin duda una opción más que recomendable dentro del pujante mercado de eléctricos puros, donde despunta por un más que interesante precio que parte desde 33.770 euros sin descuentos.

Interior Citroën C4 Fran Fernández

Tanto en los Citroën C4 térmicos como en el Citroën ë-C4 existen los dispositivos de asistencia más punteros de la marca en materia de seguridad y ayudas al volante: hasta 20 soluciones, como el asistente a la conducción autónoma de nivel 2 que se combina con el programador de velocidad adaptativo; las cámaras de visión periféricas o el navegador 3D Connect NAV con conexión a internet para conocer en tiempo real información útil para nuestros trayectos.

La variante 100 % eléctrica ë-C4 resulta interesante por su precio razonable y su buena autonomía de 350 kilómetros

Tampoco se ha descuidado su personalización, por eso, su muy agraciado diseño ‘crossover’ -en vivo es más alto que un turismo normal y además tiene unas protecciones en el perímetro de la carrocería muy vistosas-, se puede potenciar con hasta 31 combinaciones de colores y paquetes para el exterior y 5 ambientes para el habitáculo.

Citroën Grupo Marcos Citroën

Todo un disfrute de la conducción que pudimos disfrutar gracias a Citroën Grupo Marcos, donde tienen unidades de prueba e interesantes promociones para aquellos que busquen un modelo compacto, rompedor por su diseño y que además tenga a bordo una carga tecnológica elevada.

En gasolina y diésel, la gama está disponible con precios que parten desde los 20.820 euros para el C4 de 130 CV de gasolina y desde 25.320 euros para el de gasóleo de la misma potencia.

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Dirección: Av. Juan Carlos I, s/n Pol. Industrial. Espinardo (Murcia).

Teléfono: 968 858 011

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