La llamativa berlina 508 ya tiene su versión familiar. El 508 SW está en el mercado con una silueta tan atrevida y dinámica que aporta al segmento D un estilo ´shooting brake´. Dentro destaca por un maletero de 530 litros de capacidad, al que se accede por un portón de apertura eléctrica; las plazas traseras tienen algo más de espacio en altura frente a la versión de tres volúmenes y delante presenta una calidad alta y un diseño muy vanguardista.

La edición especial de lanzamiento, que llegó a principios de este mes se denomina First Edition y se basa en el acabado alto de gama GT. Así monta elementos diferenciadores como las llantas de 19 pulgadas en dos tonos, inserciones de madera en el habitáculo, piel en los asientos, sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas, techo solar practicable, pedales de aluminio, luz ambiental personalizable con Led...

Además de eso incorpora varias soluciones novedosas, como una función de visión nocturna para detectar personas o animales delante del vehículo. Se completa con un equipo multimedia proyectado por la marca Focal (se ofrecen unos auriculares inalámbricos de regalo), con navegación en 3D conectada con los completos servicios TomTom (tráfico a tiempo real, radares, precios de combustibles según las gasolineras, aparcamientos, meteorología...).

En cuanto a las mecánicas, el nuevo 508 SW First Edition monta motores de referencia dentro de la marca, como el gasolina PureTech de 225 CV con la caja automática de ocho relaciones EAT8 y el diésel BlueHDi de 180 CV con la misma transmisión.

También es novedosa la forma de adquirirlo, puesto que se aceptan pedidos a través de un sitio web. Desde ahí se puede acordar el punto de entrega, además de configurar el automóvil a gusto del propietario. Su precio de partida, con esta versión de lanzamiento tan especial, es de 50.300 euros.