La puesta al día del coqueto 500X, el modelo de enfoque más ´crossover´ de la gama 500 pasa por ciertos detalles de aspecto, una renovación de muchas de sus mecánicas y la incorporación de mas dispositivos de seguridad.

En lo tocante a su apariencia, el nuevo 500X, en su carrocería de 4,26 metros de largo, adopta otras ópticas, pilotos y paragolpes. Recibe nuevos colores y las llantas se rediseñan pudiendo montar medidas de entre 16 y 18 pulgadas. Dentro, el habitáculo sufre menos cambios, aunque ahora incorpora lo último de la marca en servicios multimedia con el equipo Uconnect 7 HD Live, así como un nuevo panel de instrumentos y varios guarnecidos con otro acabado. Mantiene sus buenas cotas de habitabilidad teniendo en cuenta sus medidas exteriores y su maletero puede cargar hasta 350 litros de capacidad.

Para la gama mecánica, el nuevo Fiat 500X recibe una familia de propulsores de gasolina de reciente creación y turboalimentados, formada por el 1,0 l. de tres cilindros de 120 CV y el 1,3 l. de cuatro cilindros de 150 CV. Se completa con el 1,6 l. de 110 CV. En cuanto a los diésel, la gama se reestructura para cumplir con las últimas normativas de contaminación, encontrando los 1,3 l. de 95 CV, 1,6 l. de 120 CV y 2,0 l de 150 CV. Las cajas de cambios pueden ser, según las mecánicas, manuales de cinco o seis relaciones o automáticas de seis o de nueve velocidades. Para los más aventureros se ha previsto una versión con tracción total en el caso del diésel más potente.

Hay más elementos de dotación, como la aplicación para localizar el coche a distancia a través del móvil y que se conecta con el equipo multimedia. Así se puede saber la autonomía restante o conectar con servicios de emergencia en caso de siniestro o robo. También hay un programador de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico, ópticas de Led, frenada de emergencia autónoma, detección de vehículos al ir marcha atrás o aviso de salida de carril. Se han previsto tres niveles de acabado: Urban, Cross y City Cross. Conllevan elementos para diferenciarlo, sobre todo en el caso de los dos últimos, que lo asemejan más a un todocamino por varias molduras en la carrocería.

Los precios de las versiones diésel del nuevo Fiat 500X comienzan en los 19.390 euros del 1,3 l. de 95 CV y en gasolina van desde los 16.840 euros del 1,6 l. de 110 CV.