Por tercer año consecutivo, el Ford Mustang se ha proclamado como el coche deportivo más vendido del mundo. 125.809 unidades se matricularon al cierre de 2017, de los cuales casi 82.000 se entregaron a clientes de Estados Unidos, 13.100 en Europa y 491 en España. Estas cifras de éxito le han hecho superar las ventas del conocido Porsche 911 en 13 mercados del viejo continente, incluidos Reino Unido y España. Los cinco principales mercados europeos para las ventas de Mustang en 2017 fueron Alemania (5.742), Reino Unido (2.211), Francia (942), Bélgica (900) y Suecia (512). Hay datos también llamativos, como las 7.125 matriculaciones en China en ese mismo periodo, que ha hecho que Erich Merkle, analista de ventas de la compañía Ford haya afirmado que ´Mustang representa lo mejor del diseño, el rendimiento y la libertad americana, con una personalidad inconfundible que atrae sin importar tu código postal´. No en vano, las ventas acumuladas del Mustang desde que se empezó a exportar fuera del mercado americano en 2015 ascienden a 418.000 en todo el mundo, con la versión Mustang GT dotada del motor V8 de 5 litros como la más popular.

Así las cosas, la firma del óvalo presentará a finales de este año un nuevo Mustang con un exterior más agresivo y un habitáculo más cuidado de nuevos materiales de mejor tacto. Destaca su panel de instrumentos digital con pantalla de 12 pulgadas, los nuevos detalles ornamentales o las ópticas de Led. La gama de motores se afina con el atmosférico V8 de 5.0 litros, que pasa desde los 421 CV hasta los 450 CV, y el ´básico´ de 2,3 litros turbo EcoBoost que rebaja su caballería hasta los 290 CV para ganar eficiencia. Además del cambio manual de seis relaciones, se sirve una nueva caja automática de 10 velocidades.

También se ofrecen los avances de la marca en materia de dinámica, como la suspensión adaptativa MagneRide, los modos de manejo seleccionables (más deportivos o más eficientes) y una nueva línea de escape que puede atenuar su sonido para entrar o salir de una área residencial. Las asistencias al conductor se completan con un asistente de colisión con detección de peatones y el sistema de mantenimiento de carril activo.

Mustang Bullitt

Mustang BullittEste mes comienza la producción para Europa de una edición especial del Ford Mustang, llamada Bullitt, que celebra el 50 aniversario de la famosa película protagonizada por Steve McQueen. Estará disponible en Negro Shadow o en el clásico Verde Oscuro Highland, y animado con el poderoso motor V8 de 5.0 litros mejorado que proporcionará 464 CV y 529 Nm de par. La nueva tecnología de gestión de revoluciones ofrecerá cambios de marchas suaves, acompañados de un ´blip´ deportivo durante las reducciones de la transmisión manual de seis velocidades. Tendrá un sistema de audio estándar B&O PLAY Premium de 1000 vatios de potencia a través de 12 altavoces de alto rendimiento.

Los precios del nuevo Mustang de Ford arrancan en los 41.300 euros para el motor de 2,3 litros y en los 49.300 euros con el de 5.0 litros.