La sexta generación del icónico deportivo de Ford está a punto de llegar a nuestro continente. Hasta ahora nunca antes se había vendido en Europa en sus 50 años de vida, y los que se veían por aquí eran importados de EEUU, por lo tanto debían pasar por un proceso de homologación para adecuarse a nuestra normativa. Ahora aparece por todo lo alto con un interesante precio de partida de 37.000 euros y dos motores de gasolina, un 2.3 l. EcoBoost de 314 CV de cuatro cilindros y un V8 de 5 litros y 418 CV. El primero de ellos incorpora un turbocompresor, mientras que el segundo es atmosférico y de gran cilindrada, al más puro estilo ´yanqui´. Los cambios asociados de serie son manuales de seis marchas, y en opción hay una caja automática de convertidor de par que vale 3.000 euros más en los dos casos. Paralela a la carrocería cerrada ´Fastback´ llega la variante descapotable ´Convertible´, que cuesta 4.000 euros más sobre el modelo de base.

Una novedad importante de la recién estrenada gama es la configuración del eje trasero, que ahora cuenta con una arquitectura independiente de paralelogramo deformable, al contrario que antes, que era un eje rígido torsional. Así el nuevo Mustang es más preciso en las curvas (añade un diferencial trasero con deslizamiento limitado) y ofrece mayor comodidad a sus ocupantes. También dispone de varios modos de conducción en las dos variantes mecánicas, que modifican parámetros como la dirección, respuesta al acelerador, umbrales de actuación de los controles de tracción y estabilidad o parámetros del cambio automático, en caso de montarlo.

En materia de dotación encontramos elementos propios de los últimos modelos de la firma, como el avanzado sistema multimedia ´SYNC2´ con pantalla táctil a color de 8", control por voz y nueve altavoces, que ya disfrutamos en el Mondeo. Más elementos son el climatizador doble, los faros de xenón y pilotos traseros de Led´s, las llantas de 19", el equipo de frenos de competición, la cámara de visión trasera como ayuda al aparcamiento, el ordenador de viaje, o el arranque por botón, entre otros. Algunas opciones interesantes son el navegador, el sistema de sonido con 12 altavoces, unos asientos tipo ´baquet´ Recaro o los de serie con cuero, y ruedas traseras de mayor talla.

Como hemos comentado, los precios comienzan en los 37.000 euros para el EcoBosst 2.3 Fastback y 44.000 euros para el 5.0 V8 Fastback GT.