El Arkana es un ´SUV´ destinado al segmento medio que, de momento, se ha mostrado como un ´show car´. De estilo coupé-crossover, aúna la elegancia de una berlina con la robustez de un todocamino, en sintonía con los exclusivos Mercedes-Benz GLC Coupé y BMW X4. De momento llegará al mercado ruso el próximo año y poco más adelante irá apareciendo en otros países.

Sus claves de diseño pasan por una notable altura al suelo de la carrocería, pasos de rueda ensanchados y unas llantas vistosas de 19 pulgadas. También tiene toques de distinción con varios detalles cromados y un techo panorámico que parece unirse con la luneta trasera. Pocos detalles más se conocen del nuevo modelo, salvo que podrá contar con tracción delantera o total.

El nuevo Arkana forma parte de una ambiciosa estrategia de Renault para incrementar su implantación mundial y así conseguir cinco millones de unidades vendidas entre este año y el 2022.

´La idea de este concept novedoso nació en Rusia y el proyecto se ha desarrollado contando con la fuerte implicación de los equipos de Renault Rusia. Arkana responderá a las expectativas de los clientes rusos y a las de otros muchos clientes de todo el mundo, lo que permitirá al Grupo Renault acelerar su expansión a escala internacional en el marco de su plan estratégico Drive the Future´, ha asegurado Nicolas Maure , vicepresidente senior y presidente de la firma para la región de Eurasia.