El modelo de carácter urbano de la casa coreana se ha puesto al día con un diseño más minucioso, más tecnología y un equipamiento de seguridad que destaca de entre los de su clase. Ya disponible en el mercado español, la actualización comprende las tres carrocerías: cinco puertas, tres puertas Coupé y ´crossover´ Active.

Con un diseño más juvenil y sugerente, el nuevo Hyundai i20 asume la parrilla de los últimos modelos de la firma con su acabado en cascada y el techo sigue la moda de los nuevos urbanos y se puede elegir con otra tonalidad distinta a la de la carrocería (en color Phantom Black) para lograr una vista más exclusiva. Con esta posibilidad, el i20 está disponible con 17 combinaciones cromáticas distintas. También las llantas de aleación incluyen un nuevo diseño y pueden ser de 15 o 16 pulgadas y la variante más campestre, i20 Active, incluye un paragolpes rediseñado y pilotos traseros más modernos.

Dentro continua siendo uno de los vehículos más espaciosos de su categoría, completando su habitáculo con un maletero de 326 litros de capacidad, un valor que le acerca al segmento de compactos. Aparecen nuevos colores de corte más urbano (Blue Point, Red Point y Velvet Blue) y se instala un sistema multimedia y de información que ofrece muchas posibilidades de conectividad. Este sistema cuenta con pantallas de 3´8, 5 y 7 pulgadas y es compatible con protocolos Apple CarPlay y Android Auto, para visionar el contenido de los teléfonos móviles y disfrutar de sus aplicaciones incluyendo las de navegación.

En cuanto a los motores, el i20 monta cuatro opciones de gasolina: el 1,2 l. con 75 y 84 CV y el 1,0 l. Turbo con 100 y 120 CV. Como novedad, este último se puede asociar a la caja de cambios automática de siete relaciones y doble embrague. También, el i20 Active podrá equipar un propulsor de gasolina de 1,4 litros con una potencia de 100 CV.

En cuanto al equipamiento de seguridad, el modelo coreano se ha puesto al día para destacar dentro de su segmento. Ahora tiene disponible un paquete de asistencia a la conducción ´SmartSense´, que incluye el asistente de mantenimiento de carril y el de colisiones frontales, que disminuyen la posibilidad de tener un accidente en ciudad o en trayectos interurbanos. Este paquete se completa con el sistema de alerta de atención del conductor y con el asistente de luces largas, que cambia automáticamente de largas a cruce en caso de detectar tráfico en el sentido contrario.

Los precios de la nueva familia i20 van desde los 12.720 euros para el i20; desde los 18.210 euros para el i20 Active y desde los 19.185 euros para la versión Coupé.