La tercera generación de uno de los ´SUV´ medios más deseados del mercado aterriza en nuestro mercado con una hoja de servicios a sus espaldas impecable. Más de 50.000 unidades vendidas en España (más de 1,5 millones en todo el mundo) avalan al popular y deseado todocamino, que forma parte de una familia muy importante para la marca, ya que uno de cada tres modelos que vende son de la gama X. Una familia muy completa que abarca todos los formatos y que prepara para el año próximo novedades sustanciosas con la aparición de los X2 y X7, además de la cuarta generación del X5 y la segunda del X4.

El nuevo BMW X3

El nuevo BMW X3Así las cosas, nuestro protagonista aparece en esta nueva entrega más grande (un total de 4,71 metros de largo, una longitud mayor que el X5 de la segunda generación) y lujoso, con mejores acabados y un interior más atractivo y espacioso gracias también al incremento de la distancia entre ejes. Exteriormente destaca el nuevo frontal, en el que cobran protagonismo los ´riñones´ y unas ópticas más estilizadas con tecnología Led. El parabrisas recibe un tratamiento acústico y el portón del maletero, que tiene apertura eléctrica, deja paso a un hueco de carga de 550 litros. El afinado diseño de su perfil consigue un coeficiente de penetración aerodinámico de 0,29, un récord en la categoría; las llantas son, como mínimo de 18 pulgadas (hasta 21 pulgadas) y los pilotos traseros incluyen también la tecnología Led para formar una zaga muy atractiva y poderosa, junto con el alerón trasero y las salidas dobles del escape.

Versiones mecánicas

Versiones mecánicasEn cuanto al dinamismo, que se mantiene gracias al equilibrado reparto de pesos que la marca suele configurar en sus modelos, el nuevo BMW X3 sale al mercado con dos motores diésel, los xDrive20d con 190 CV y xDrive30d con 265 CV, y otros dos de gasolina, el M Performance M40i de 360 CV y el xDrive30i de 252 CV. En todos los casos la tracción es integral y la caja de cambios es automática de ocho relaciones. Más adelante se ampliará la gama con versiones de tracción sencilla al eje trasero y menos potencia. Es de serie el selector Driving Experience Control que incluye varios perfiles de manejo (COMFORT, SPORT, ECO PRO...) que modifican la electrónica de control, la respuesta del motor o la caja de cambios, entre otras cosas.

Personalizable

PersonalizableEl X3 2018 apuesta por la personalización ofreciendo tres líneas que modifican detalles estéticos: xLine, Luxury Line y M Sport. De serie y desde el acceso dispone de ópticas y pilotos de Led, climatizador de tres ambientes, asientos de corte deportivo y respaldos de la fila trasera regulables. Se puede completar con la original llave con pantalla que informa a distancia de varios parámetros del coche, así como un ramillete de dispositivos destinados a la seguridad, como el asistente de mantenimiento de carril, el chivato de ángulos muertos, el programador de velocidad con radar o la información proyectada en el parabrisas.

El sistema BMW ConnectedDrive da un paso más hacia la conducción autónoma usando las soluciones descritas anteriormente para convertir al nuevo X3 en referencia en este tipo de dispositivos dentro de su segmento. También se ha avanzado en materia de conectividad con teléfonos inteligentes para acceder a un mundo de aplicaciones y posibilidades prácticamente ilimitado.

Otra opción es también la suspensión , que puede ser más deportiva (en caso del paquete M Sport) o bien adaptativa con dureza variable.

Los precios del nuevo BMW X3 2018 en la gama diésel son de 51.000 y 59.000 euros para los xDrive20d y xDrive30d, respectivamente; los gasolina cuestan 56.750 y 70.500 euros los xDrive30i y M40i, respectivamente.