Azkarraga compareció hoy ante el Parlamento Vasco para dar a conocer el contenido del presupuesto de su Departamento para el próximo ejercicio.

La novedad más destacada será el plan de apoyo a la familia que incluirá esta ayuda para contratar a cuidadores de mayores, otras ayudas diferentes para contratar a personas que cuiden a los niños de hasta dos años, y la ya anunciada anteriormente ayuda a las familias por el nacimiento del primer hijo.

Azkarraga explicó que las ayudas serán asignadas cuando esté aprobado el plan, que se espera sea en enero del año que viene, por lo que hasta entonces no quiso hacer una previsión definitiva de su coste.

El plan incluye el abono del pago de la seguridad social a las personas contratadas para cuidar a los mayores dependientes. Otra ayuda sin concretar será para contratar a personas que cuiden a los bebés, hasta los dos años de edad.

Además, precisó que la anunciada ayuda a las familias por el nacimiento del primer hijo -el Gobierno vasco concede a ayudas por el segundo y sucesivos- se otorgará en función de la renta.