Pakistán

Muere un estudiante de 14 años en Pakistán tras recibir una paliza de su profesor por no memorizar la lección

El incidente ocurrió el pasado jueves, pero no ha trascendido hasta que ha fallecido la víctima en un hospital de Faisalabad debido a la gravedad de sus heridas

Ambulancia en Pakistán en una imagen de archivo.

Ambulancia en Pakistán en una imagen de archivo. / EP

EP

Un estudiante de noveno grado -14 años- ha muerto en Badar Ranjha, Pakistán, tras recibir una brutal paliza propinada por un profesor de un colegio privado que le castigó por no haber memorizado la lección.

El incidente ocurrió el pasado jueves, pero no ha trascendido hasta que ha fallecido la víctima en un hospital de Faisalabad debido a la gravedad de sus heridas, informa la televisión paquistaní Geo TV.

La víctima, identificada como Samiulá, sufrió graves lesiones en la columna vertebral tras ser golpeado con una vara. Fue trasladado a un hospital de la cercana ciudad de Sargodha y posteriormente a Faisalabad tras empeorar su pronóstico. La Policía ha confirmado que ha abierto una investigación y que ha detenido al responsable de la paliza.

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos de la Infancia, Ayesha Raza Faruq, ha declarado estar "horrorizada y alarmada" por lo ocurrido y ha anunciado "medidas" en respuesta a este incidente.

Faruq ha recordado que en la región de la capital, Islamabad, existe desde 2021 la Ley de Prohibición de los Castigos Físicos, de 2021, que prohíbe expresamente los castigos físicos en los centros educativos públicos y privados. "Vamos a llevar esta cuestión a las asambleas en cuanto se constituyan para que se puedan hacer estas leyes en todo el país", ha resaltado.