Lima

Mueren seis personas en un accidente de tráfico en Perú

La camioneta en la que viajaban las víctimas se precipitó por un barranco de unos 200 metros y terminó cayendo a un río, dejando solo una superviviente

Agentes de la Policía de Perú, en imagen de archivo.

Agentes de la Policía de Perú, en imagen de archivo. / Europa Press/Contacto/El Comercio - Archivo

EFE

Al menos seis personas murieron este jueves cuando una camioneta cayó desde un abismo de 200 metros al río Arahuay, en la provincia de Canta, que pertenece al departamento de Lima, informó la Fiscalía. El Ministerio Público confirmó en la red social X que un fiscal acudió al lugar de los hechos para efectuar el levantamiento de los seis cadáveres, dos de los cuales fueron hallados a más de un kilómetro del accidente, y detalló que una de las víctimas tenía 15 años.

Añadió que la Fiscalía Provincial Penal de Canta está realizando diligencias inmediatas y urgentes ante la caída de dicha camioneta al río y aclaró que el accidente ocurrió en el kilómetro 60 de la carretera a Canta, localidad que pertenece a la sierra del departamento de Lima, sobre las 14:00 hora local (19:00 GMT).

Gracias a las brigadas de rescate y fuerzas de seguridad se logró rescatar a una superviviente, que fue trasladada al Hospital Sergio Bernales de Collique de la capital.

Aunque fuentes oficiales no han confirmado el motivo de la caída del vehículo, en el que viajaban 10 personas, medios locales indicaron que se debió a un despiste del conductor.