Temporal

Al menos nueve muertos y calles inundadas por las fuertes lluvias en Río de Janeiro

El temporal obligó a cortar durante horas importantes vías de entrada a la segunda mayor ciudad del país

Río de Janeiro

Río de Janeiro / Shutterstock

EFE

Al menos nueve personas han muerto por efecto del temporal que azotó la ciudad brasileña de Río de Janeiro y su región metropolitana en la madrugada del domingo, que ha dejado también un buen número de calles inundadas, informaron las autoridades locales.

El temporal obligó a cortar durante horas importantes vías de entrada a la segunda mayor ciudad del país, como la Avenida Brasil, y a cerrar algunas paradas de metro y de autobús, principalmente en la zona norte.

Además, se cerraron parques y fueron cancelados los ensayos de las escuelas de samba que ya se preparan para el carnaval, que tiene previsto atraer a cientos de miles de visitantes en apenas un mes.

Las inundaciones también dejaron un hospital de la zona norte sin energía eléctrica, según las autoridades locales.

El gobernador del estado de Río de Janeiro, Cláudio Castro, lamentó los fallecimientos y dijo estar trabajando "incansablemente" para evitar más pérdidas.

Aunque lo peor del temporal ya pasó y solo se prevé lluvia débil para lo que queda de domingo, el Ayuntamiento de la ciudad recomendó a los ciudadanos evitar desplazarse y quedarse en lugar seguro.

"No fuercen para tratar de pasar por áreas inundadas; están poniendo en riesgo su vida", avisó el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes.