Lluvias

Las inundaciones en Tailandia dejan ya 12 muertos

Se trata del peor episodio registrado en medio siglo en el país asiático, afectando a más de 260.000 personas

Inundaciones por fuertes lluvias en Bangkok, Tailandia, imagen de archivo.

Inundaciones por fuertes lluvias en Bangkok, Tailandia, imagen de archivo. / Europa Press/Contacto/Rachen Sageamsak - Archivo

EP

Asciende a doce el número de personas que han perdido la vida en el sur de Tailandia como consecuencia de las peores inundaciones registradas en los últimos 50 años, ha informado el diario 'Bangkok Post'. Según un informe del Ministro de Salud Pública del país recogido por el mismo medio, ocho de estas muertes se han producido en la provincia de Narathiwat, tres en Yala y una más en Pattani.

Desde Salud Pública han abierto un total de 43 centros de evacuación en los que se está prestando asistencia a cerca de 7.000 personas. No obstante, más de una treintena de centros se han visto obligados a cerrar en la provincias mencionadas debido a las inundaciones.

En total, más de 260.000 ciudadanos del sur de Tailandia, incluidos los de las provincias de Songkhla y Satun, sufrieron las consecuencias de la inundación, según el diario tailandés y, aunque el caudal de los ríos esté descendiendo a medida con el cese de las lluvias, la amenaza persiste en zonas como Pattani, donde la situación continúa siendo crítica.

Según datos del Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres recogidos por 'Bangkok Post', un total de 93.220 familias se han visto afectadas por las inundaciones en 25 distritos, siendo Narathiwat, Yala y Pattani las más afectadas de las cinco provincias del sur de Tailandia, donde durante la última semana se han registrado algunas de las peores inundaciones en décadas.