Serbia

Un barco discoteca se hunde en un río de Belgrado con más de cien personas a bordo

Las autoridades han confirmado el rescate de todas las personas a bordo, parte de las cuales se lanzaron a las gélidas aguas presas del pánico

Río Sava en Belgrado.

Río Sava en Belgrado. / Shutterstock

EP

Un barco discoteca se ha hundido este domingo de madrugada en aguas del río Sava, en Belgrado, con más de cien personas a bordo, si bien las autoridades han confirmado el rescate de todas ellas, parte de las cuales se lanzaron a las gélidas aguas presas del pánico.

Los servicios de emergencia recibieron los primeros avisos poco después de la medianoche. Al llegar, constararon que la embarcación había comenzado a hundirse y procedieron a evacuar a todas las personas, hasta llegar a un total de 114, incluidos menores de edad.

Las autoridades intentan ahora determinar las causas del suceso, si bien los primeros testimonios apuntan a una pelea previa al hundimiento, según la cadena RTS.

La confluencia entre los ríos Sava y Danubio suele ser una zona recurrente para fiestas en barcos atracados en zonas portuarias y, de hecho, en Nochevieja de 2022 ya ocurrió un suceso similar al de este domingo, también sin víctimas.