Dos menores

Las inundaciones en Bolivia dejan al menos tres fallecidos

Las riadas alcanzaron ocho metros de altura y terminaron afectando a casi 1.800 familias, además de destrozar la producción agrícola

Inundaciones en Bolivia.

Inundaciones en Bolivia. / TWITTER - Archivo

EP

Al menos tres personas, incluidos dos menores de edad, han muerto por las riadas registradas durante el fin de semana en Bolivia, que llegaron a una altura de ocho metros y afectaron a cerca de 1.800 familias.

El alcalde de Cotagaita, Daniel Llanos, ha explicado al portal de noticias boliviano Erbol que los fallecidos fueron arrastrados por los ríos. Un niño tenía tres años y una niña tenía ocho. La tercera víctima mortal es una mujer adulta. Mientras que ha señalado que "nunca se había visto una riada similar", ha lamentado que las familias campesinas están sufriendo demasiado porque han perdido su producción que les permitía el sustento diario.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha anunciado la movilización de equipos de búsqueda y rescate "para dar con las personas desaparecidas" y atender a las familias de 25 comunidades damnificadas. "Recibimos con profundo pesar la noticia de pérdidas humanas producto de un desastre natural de proporciones en el municipio de Cotagaita, en Potosí. ¡No están solos!", ha declarado. Mientras que ha trasladado su solidaridad y pesar por las "irreparables pérdidas de vidas humanas", ha señalado que está coordinando la atención de las familias afectadas y ha enviado cuatro brigadas médicas de emergencia, un lote de medicamentos y ocho toneladas de ayuda humanitaria.