Atropello

Un tren arrolla a siete personas en Italia y mata a cinco

El convoy, fuera de horario comercial, dejó también dos heridos tras chocar con varios empleados que trabajaban en las vías cerca de Turín

Bomberos cerca del tren regional que ha atropellado a varios trabajadores de mantenimiento de las vías cerca de la estación de Brandizzo, Turín.

Bomberos cerca del tren regional que ha atropellado a varios trabajadores de mantenimiento de las vías cerca de la estación de Brandizzo, Turín. / Europa Press/Contacto/Tino Romano

EP

Un tren regional que se dirigía a la ciudad italiana de Turín ha atropellado en la noche de este miércoles a cinco personas trabajadores de mantenimiento de las vías, que han perdido la vida, mientras que otros dos han resultado heridos, a la altura de la localidad de Brandizzo.

La Policía italiana ha informado de que el tren circulaba a 160 kilómetros por hora, cuando las víctimas se encontraban realizando trabajos de sustitución de la vía cerca de la estación de Brandizzo, según ha recogido la cadena RAI.

La Red Ferroviaria Italiana (RFI), que ha expresado "su profundo pesar por lo sucedido y extiende su pésame y cercanía a las familias de los trabajadores fallecidos", ha explicado que las labores de mantenimiento "estaban en marcha por parte de una empresa externa contratista" y que un "tren que no estaba en servicio comercial atropelló a algunos trabajadores".

Las autoridades competentes se han trasladado al lugar del incidente y han abierto una investigación sobre lo sucedido. Los medios apuntas a que es poco probable que los primeros trenes de esta línea (Milán-Turín) puedan conducir con normalidad al menos durante las primeras horas de la mañana. El alcalde de Brandizzo, Paolo Bodoni, ha declarado que "no se puede descartar que haya podido tratarse de un error de comunicación". "En cualquier caso, habrá que esperar al resultado de las investigaciones", ha remachado.