Desastres naturales

Al menos 21 muertos y seis desaparecidos por las lluvias torrenciales en el norte de China

Esta zona del país asiático ha sufrido el paso del tifón 'Janun', un sistema tormentoso que en las últimas horas ha provocado la evacuación de 23.000 residentes

Deslizamiento de tierra en la ciudad de Xian, China.

Deslizamiento de tierra en la ciudad de Xian, China. / EP

EP

Al menos 21 personas han muerto y otras seis están desaparecidas por los corrimientos de tierra desencadenados por las fuertes lluvias en la provincia china de Shaanxi, según un nuevo balance de víctimas recogido este domingo por los medios oficiales.

El torrente de lodo y rocas ha alcanzado de lleno a un barrio de la capital provincial, la ciudad de Xian, donde los servicios de rescate iniciaron la búsqueda de más supervivientes el viernes por la noche.

El norte de China ha sufrido el paso del tifón 'Janun', un sistema tormentoso que en las últimas horas ha provocado la evacuación de 23.000 residentes en Shulan, una ciudad en la provincia nororiental china de Jilin.

Los residentes son de 20 municipios diferentes y más de 4.000 de ellos ya han sido trasladados a 62 albergues repartidos en la localidades, según un comunicado de la sede de control de inundaciones de la ciudad recogido por la agencia oficial de noticias china Xinhua.