Derrumbe

Ascienden a once los muertos por el derrumbe del techo de un gimnasio en China

Los hechos tuvieron lugar en una escuela secundaria de la ciudad de Qiqihar a las 15.00 horas

Archivo - Imagen de archivo de Bomberos en China

Archivo - Imagen de archivo de Bomberos en China / Europa Press/Contacto/Wang Peng - Archivo

EP

El balance de muertos a causa del derrumbe del techo de un gimnasio en una escuela secundaria de la ciudad china de Qiqihar, situada en la provincia de Heilongjiang (noreste), ha ascendido a once, según han confirmado las autoridades.

Fuentes de los equipos de rescate han indicado que las personas que quedaron atrapadas tras el desplome han sido rescatadas, mientras que se ha recuperado un cadáver entre los escombros, lo que eleva a once los fallecidos, según ha recogido la agencia china de noticias Xinhua.

El derrumbe tuvo lugar en torno a las 15.00 horas (hora local) del domingo, tal y como han especificado fuentes oficiales, que han agregado que en el lugar había 19 personas, cuatro de las cuales lograron escapar por sus propios medios. Asimismo, otros cuatro heridos han recibido el alta.

Las autoridades han iniciado una investigación, aunque según las investigaciones preliminares apuntan a que se violaron normas durante la construcción del complejo, cuyo tejado se habría derrumbado a causa de las recientes lluvias. Por ello, el encargado de la unidad de construcción ha sido arrestado.