Tragedia en el Atlántico

¿Quién viajaba en el submarino Titan? Estos son los cinco tripulantes

Un multimillonario británico, un empresario y su hijo y hasta el presidente de la empresa que gestionaba las expediciones al transatlántico, Stockton Rush.

Rueda de prensa en la que se comunicó la tragedia del Titan.

Rueda de prensa en la que se comunicó la tragedia del Titan. / PIM

Redacción

El rescate del sumergible Titan terminó de la peor manera posible: los cinco ocupantes de submarino que iban a visitar los restos del Titanic murieron por la implosión de la nave. Estos son los cinco tripulantes, entre los que había un multimillonario británico, un empresario y su hijo y hasta el presidente de la empresa que gestionaba las expediciones al transatlántico, Stockton Rush.

El multimillonario británico Malish Harding, de 58 años, anunció a través de sus redes sociales que a partir del pasado viernes iba a realizar la expedición hacia el Titanic junto a la empresa de OceanGate Expeditions. El magnate explicó que, al ser uno de los peores inviernos de Terranova en 40 años, lo más probable es que fuese la primera y última expedición del año hacia el navío que se hundió en 1912.

Aficionado a las experiencias de lujo

Esta no era la primera aventura del multimillonario. Harding viajó el pasado año en una expedición organizada por la compañía de Jeff Bezos al espacio, la conocida como misión Blue Origin. La experiencia, cuanto menos extravagante, consistió en un paseo de apenas 10 minutos por el espacio y le valió la consideración de ser uno de los seis astronautas que formaron parte de esta expedición.

Durante el 2016, Harding, actual presidente de la empresa de jets privados Action Aviation, acompañó al astronauta Buzz Aldrin al Polo Sur. Además, el magnate británico cuenta con varios récords Guinness. El Ministerio de Exteriores del Reino Unido ya está en contacto con la familia de Harding y "listo para proporcionar cualquier posible asistencia adicional", según un portavoz de Downing Street

Un rico empresario pakistaní y su hijo

Otra de las identidades que se ha conocido recientemente es la del empresario pakistaní Shahzada Dawood, de 48 años, y actual vicepresidente del conglomerado Engro. Dawood es residente en el Reino Unido donde vive con su família y patrocina el Instituto SETI, que se encarga de explorar y entender el orígen del universo, con sede en California. Dawood iba acompañado de uno de sus hijos, Suleman, de 19 años. Ha sido la família de los Dawood quien ha confirmado en un comunicado que se encontraban dentro del submarino.

El cuarto pasajero y piloto de la nave que se encontraba dentro del submarino de OceanGate era el explorador Paul-Henry Nargeolet, conocido cómo "El señor Titanic". Nargolet había estudiado durante mucho tiempo el Titanic antes de emprender este viaje.

El quinto y último fallecido es el consejero delegado de OceanGate, Stockon Rush. Su mujer, Wendy, es la tataranieta de un rico matrimonio que murió en el Titanic.