Las fuerzas de seguridad de Alemania han detenido en la frontera con Polonia a un grupo de medio centenar de neonazis armados con bates de béisbol y machetes que buscaban atacar a los inmigrantes afganos, iraquíes y de otros países.

Según informa 'Der Spiegel', todos son miembros del grupo ultraderechista Der III Weg, cuyos líderes llamaron antes a sus seguidores a ir a la frontera con Polonia para impedir el ingreso de los solicitantes de asilo.

La Policía alemana continúa patrullando la zona fronteriza entre ambos países, según informa el diario alemán. Por otro lado, la cercana ciudad fronteriza de Guben, ha comenzado este pasado sábado comenzó una vigilia de 24 horas contra el racismo y por el derecho humano al asilo, que debería durar hasta este domingo por la tarde.

"No queremos dejar la región a los neonazis. Queremos dar un ejemplo de que el asilo es y seguirá siendo un derecho humano", indican los organizadores.

Mientras tanto, el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, ha asegurado al diario 'Bild' que la Policía alemana podría incrementar su presencia en la frontera con un despliegue adicional que se sumaría a los 800 agentes que ya se encuentran de patrulla. "Y podrían llegar más de ser necesario", ha indicado.