Unos 13.000 residentes en la ciudad alemana de Frankfurt han tenido que ser evacuados este domingo tras el hallazgo de una bomba de media tonelada de la Segunda Guerra Mundial.

La bomba, de fabricación británica, finalmente ha podido ser desactivada, ha explicado en Twitter el Departamento de Bomberos de Frankfurt. "Se han levantado las barreras de la zona de peligro", ha indicado el organismo.

Las bombas británicas cuentan con un detonador mecánico, por lo que están clasificadas como muy peligrosas. Esta en concreto fue descubierta el jueves durante una obra.

Los evacuados que no tenían donde ir, unos 300, han sido alojados en el Centro de Convenciones de la ciudad. A todos ellos se les ha realizado una toma de temperatura y han tenido que utilizar mascarilla permanentemente para evitar contagios de coronavirus, ha explicado un portavoz de la Cruz Roja, Armin Bender.

En la zona afectada por la evacuación había residencias de mayores, conducciones de gas, centralitas de internet y vías férreas, por lo que se han producido retrasos en servicios de trenes de larga distancia.