El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, batió este miércoles su récord de actividad en Twitter en un solo día desde que llegó a la Casa Blanca con 142 tuits y retuits.

Así lo indicó el portar Factbase, que monitorea la actividad en Twitter del mandatario estadounidense y que detalló que 124 fueron retuits y 18 tuits.

Su anterior récord, con 123 tuits y retuits, lo estableció hace apenas un mes, el 12 de diciembre; aunque su récord absoluto es de antes de acceder a la Presidencia, del 5 de enero de 2015, cuando hizo 161.

El récord de este miércoles de Trump coincidió con el primer día de alegatos acusatorios por parte de la oposición demócrata en el juicio político que se celebra en su contra en el Senado y que podría terminar, aunque es improbable, en su destitución.

Fue precisamente en el juicio político que estuvieron centrados en gran parte los tuits y retuits que el gobernante estadounidense realizó durante una jornada que comenzó en Davos (Suiza) y terminó en Washington.

Las horas de los tuits y retuits indican que Trump dedicó parte del vuelo transoceánico a bordo del avión presidencial Air Force One a Twitter.

Además del juicio político, Trump tuiteó sobre comercio y China, también acerca de las elecciones primarias del Partido Demócrata o sobre la Copa del Mundo de fútbol de 2026, que EE.UU. acogerá junto a Canadá y México.

También del Foro Económico Mundial de Davos, de inmigración o del T-MEC, como se conoce al nuevo tratado de libre comercio de América del Norte.