25 de mayo de 2017
25.05.2017
Atentado

El terrorista suicida de Manchester llamó a su madre para pedirle perdón

El autor del atentado aprendió a fabricar explosivos a través de Internet, según su hermano

27.05.2017 | 09:39
Un policía y un soldado, ante el Parlamento.

Salman Abedi, el terrorista suicida que mató a 22 personas e hirió a 64 el lunes en Manchester, habló con su madre horas antes del atentado para pedirle "perdón", revelaron hoy medios británicos.

Samia Tabbal, de 50 años, madre de Abedi, ha sido interrogada por las autoridades libias, que el miércoles detuvieron al padre del terrorista y a uno de sus hermanos en Trípoli, según fuentes citadas por la agencia local PA.

La mujer detalló que su hijo, de 22 años, partió de Libia al Reino Unido cuatro días antes de perpetrar el atentado a la salida de un concierto de Ariana Grande.

Según las mismas fuentes, el hermano de Abedi ha asegurado que Salman aprendió a fabricar explosivos él solo a través de internet y que su objetivo era "lograr la victoria para el Estado Islámico", el grupo terrorista que reivindicó el atentado.

Hashem Abedi, hermano del terrorista suicida. REUTERS

La policía británica mantiene detenidos por su parte a ocho hombres en relación al ataque y cree que el joven, nacido en Manchester, pudo contar con una red de apoyo para perpetrar el atentado.

Abedi, que había estado en el radar de los servicios de inteligencia del Reino Unido, hizo detonar un artefacto casero, cargado de tuercas y tornillos como metralla, a las puertas del pabellón Manchester Arena.

Isabel II ha visitado a los heridos en el hospital de Manchester. REUTERS
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook