Olmert llegó de madrugada al aeropuerto de la base militar de Andrews, en las afueras de Washington, y hoy cenó con la secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

Ni portavoces de Olmert, ni de Rice quisieron hacer comentarios sobre el encuentro o los temas tratados.

Sin embargo, fuentes israelíes indicaron que Irán será un asunto central en las entrevistas de Olmert en Washington.

En una entrevista en la revista "Newsweek" publicada hoy, Olmert señaló que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, "es un hombre que está listo para cometer crímenes contra la humanidad y se le debe parar".

Preguntado si Israel tomaría acciones militares contra Irán si la comunidad internacional no reacciona, Olmert respondió: "Es absolutamente intolerable para Israel aceptar un Irán con armas nucleares".

Israel, como EEUU, acusa a Teherán de querer desarrollar armas atómicas, lo que niega el gobierno de Ahmadineyad, que insiste en que su programa nuclear tiene fines pacíficos.

Olmert se reunirá mañana con el presidente de EEUU, George W.

Bush, en lo que supone su segunda visita a Washington desde que asumió el cargo.

Ambos líderes abordarán el conflicto entre israelíes y palestinos, así como la política de EEUU en Oriente Medio tras las elecciones legislativas del martes, según informó hoy la Casa Blanca en un comunicado.

Olmert dijo que está dispuesto a dialogar con el Gobierno palestino, incluso si incluye miembros de Hamás, siempre y cuando ese movimiento islamista reconozca la existencia de Israel, termine las actividades terroristas y asuma los compromisos firmados hasta ahora en el proceso de paz.

En la entrevista, el líder israelí también alertó de las posibles consecuencias de la retirada de las tropas estadounidenses de Irak, como pidieron hoy líderes demócratas.

"Si hay una salida prematura antes de que Irak tenga un Gobierno robusto con una autoridad robusta que pueda mantener la unidad del país y prevenir su colapso en una guerra civil interna, Estados Unidos tendrá que pensar en las posibles ramificaciones en los países árabes vecinos", dijo.

El senador demócrata Carl Levin, quien en enero previsiblemente se convertirá en el presidente del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado, dijo hoy que presentará una resolución para que la Casa Blanca comience a retirar sus tropas de Irak en "entre cuatro y seis meses".

Sin embargo, Joshua Bolten, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, replicó que establecer una fecha fija para la salida de Irak "sería un verdadero desastre para el pueblo iraquí".

Tras su visita a Washington, Olmert se desplazará a Los Angeles, donde se reunirá con líderes judíos.