Síguenos en redes sociales:

Apertura

El ISEN estrena casa

Cartagena se afianza en el panorama universitario como ciudad de estudiantes gracias a la apuesta educativa del Instituto Superior de Enseñanza - El centro de formación acaba de inaugurar su nueva sede en la calle Real

El ISEN estrena casaFelipe García Pagán.

­Cartagena se afianza en el panorama universitario como ciudad de estudiantes gracias a la firme apuesta del Instituto Superior de Enseñanza (ISEN), que acaba de estrenar su nuevo campus en la emblemática calle Real de la ciudad portuaria.

Este centro de formación adscrito a la Universidad de Murcia inauguró su primer día de clase en este nuevo enclave hace justamente una semana y un día. Aun así, el ISEN lleva al pie de la formación universitaria desde el año 1983.

En la actualidad ofrecen diversas titulaciones entre las que se encuentran el grado en Educación Infantil, Educación Primaria, Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Sus enseñanzas se imparten tanto de manera presencial como a distancia. Esta última la realizan a través del novedoso método de aprendizaje ´E-Learning´, el cual ayuda a que los estudiantes que no acuden a clase todos los días puedan seguir la materia sumergidos en la red desde sus ordenadores como si estuvieran dentro del mismo aula.

A partir de este curso incorporan a su oferta académica un completo departamento de idiomas y culturas en el que se imparten, entre otras lenguas, el japonés y el chino. De este modo, no sólo se centran en que sus alumnos consigan una titulación, sino que también estén preparados para poder desenvolverse en diferentes contextos que les pueda deparar su futuro profesional. Destacar que quienes estudian las carreras para trabajar como docente tienen la posibilidad de cursar en ISEN la mención en Inglés, que les habilita para poder enseñar esta lengua anglosajona.

Todos los esfuerzos del profesorado del ISEN se plasman en una formación cercana y accesible al alumno para que éste pueda desarrollar todo su potencial durante su etapa educativa. Además, el centro de estudios universitarios apuesta de manera firme por la cultura en esta nueva etapa que se abre tras la reciente apertura de un moderno y espacioso campus universitario.

«Lo más importante del Instituto Superior de Enseñanza es la calidad de todo el profesorado»

  • Para Cristina Lázaro, alumna de tercer curso del grado en Educación Primaria, «lo más importante del Instituto Superior de Enseñanza es la calidad de todo el profesorado que hay allí». Además, la estudiante explica que lo que le ha llevado a estudiar esa titulación ha sido «el carácter, la alegría de los niños y la forma que tienen los pequeños de conocer el mundo, que es algo que me apasiona, ya que me gusta mucho estar con ellos y educarlos». En cuanto a cómo ve el futuro de su generación, Cristina explica que «pese a lo que nos enseñan, creo que los jóvenes hoy en día tenemos poca formación». Sobre qué valores destacaría de este centro adscrito a la Universidad de Murcia, la alumna recalca que «sobre todo la atención de todos los docentes». Respecto a las nuevas instalaciones que el ISEN ha abierto en la calle Real de Cartagena, donde antes estaba el Museo Naval, la joven dice que «se trata de un lugar muy amplio, muy elegante y muy agradable». Asimismo, la futura maestra indica con satisfacción que «estoy muy contenta de poder estudiar en estas nuevas aulas».

ISEN también ofrece un proyecto pedagógico solvente y personalizado. De manera que se adaptan a las necesidades que requiere cada alumno para que éste pueda superar con éxito cada una de las materias. Otro de los aspectos a destacar es que una vez superadas las distintas asignaturas, el título que se consigue pertenece a la centenaria Universidad de Murcia, al estar adscritos a la misma.

«En ISEN tenemos un gran compromiso con los alumnos y con ofrecer una buena educación»

  • Carlos Rodríguez es profesor de música en el Instituto Superior de Enseñanza (ISEN). Desde su experiencia docente y con el bagaje profesional que atesora como miebro del profesorado del ISEN, Rodríguez afirma que «tenemos un importante compromiso con los alumnos y con la calidad educativa para ofrecer una buena educación a nuestros estudiantes». Igualmente el docente de la materia musical recuerda que «también es importante el trato individualizado que le damos a cada uno de los jóvenes, así como la expansión internacional que se está produciendo poco a poco». Rodríguez también muestra su opinión sobre cómo ve el futuro de la generación de estudiantes a los que imparte clase a diario. «Hoy por hoy la juventud tiene muchas ganas de tomar partido en aquellos campos para los que se están formando», indica el maestro, quien añade que ve que el alumnado está «muy comprometido». El profesor también ha estrenado sede al igual que sus pupilos. Él reconoce admirado que «el sitio es espectacular y creo que hay pocos sitios como éste».
Pulsa para ver más contenido para ti