28 de febrero de 2020
28.02.2020
Murcia

Conoce a las candidatas a Reina de la Huerta 2020

Las dieciocho aspirantes inician hoy su convivencia con el jurado para mostrar sus raíces folclóricas y tradicionales

28.02.2020 | 04:00
Conoce a las candidatas a Reina de la Huerta 2020

Cargadas de refajos, picos, mantones, delantales y esparteñas salen esta mañana desde Murcia las 18 aspirantes a Reina de la Huerta 2020, quienes pasarán un fin de semana de convivencia en Valencia y Castellón junto a los miembros del jurado que las debe evaluar y la directiva de la Federación de Peñas Huertanas.

La primera parada será en Valencia, donde tienen previsto participar en una visita institucional al Ayuntamiento de la ciudad del Turia y donde llevarán a cabo una ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados en la Catedral de Valencia, donde irán vestidas con mantilla negra o mantilla de cintón. Y ya por la tarde tendrán la primera entrevista con el jurado vestidas de huertanas.

Mañana sábado partirán hacia la ciudad de Castellón, donde visitarán el casco histórico y tendrán, ya por la noche, una cena de gala en la que se hará la segunda valoración del jurado. El domingo vestidas de calle visitarán las Cuevas de San José y tras la comida tendrá lugar la tercera y última valoración del jurado para regresar de nuevo a Murcia, donde está previsto que lleguen a las nueve de la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook