estirse para las comidas, cenas y demás acontecimientos sociales que se celebran durante las fechas navideñas, crea más de un quebradero de cabeza. Muchas fotos, misma gente, no repetir modelito, frío, calor, llevar abrigo, tacones... encontrar estilismo puede ser muy sencillo si se tienen en cuenta unas pautas.

El negro siempre triunfa

Si hay un color líder para elegir modelito de cara a las fiestas de Navidad, ese es el negro. Los vestidos negros son siempre un perfecto fondo de armario, un acierto para lucir en cualquier ocasión. Eso sí, depende del evento se tiene que escoger entre un diseño corto o largo. Siempre elegantes y combinados con los mejores complementos, son el acierto de cualquier momento.

Y... el rojo

Junto al clásico negro, el rojo es el color de la Navidad. Si uno está cansado de los tonos oscuros, para acudir a una fiesta el rojo será el mejor aliado. Es otro de los colores que nunca pasan de moda y, combinado con el clásico negro, citado anteriormente, se pueden conseguir looks de infarto para deslumbrar en Nochebuena, Navidad y Fin de Año.

Es muy popular en la lencería, es conocido que empezar el año con una prenda interior roja, traerá buena suerte para el que comienza. Por eso las firmas apuestan por sacar sus prendas más íntimas en este color tan vivo.

Dorados y plateados

Y si al negro y el rojo, se le unen prendas doradas o plateadas, el conjunto atraerá las miradas de todos los invitados. Siempre funciona, dorado y negro, plateado y negro, negro, rojo y dorado... son los colores de la Navidad. Los complementos perfectos que harán del conjunto, la mejor elección. Collares, pulseras, tiaras, zapatos... es época de fiesta y en las tiendas apuestas por estos tonos para crear looks alucinantes.

Faldas que eclipsan vestidos

En muchas ocasiones los vestidos pueden resultar aburridos y se busca apostar por nuevos looks. La alternativa perfecta son las faldas de fiesta. Esta temporada hay diseños sorprendentes que dejan con la boca abierta. Las hay largas, midi y mini, pero todas ellas diferentes y muy sofisticadas. Lo bueno de las faldas es que se pueden combinar con diferentes prendas de arriba y lograr así varios looks para distintas ocasiones. Encaje, troquelados, transparencias y paillettes son una apuesta acertadísima para los días de Navidad más señalados. Y si en Nochevieja toca una cena muy formal, se puede lucir una maxi falda.

Pedrería y lentejuelas

La pedrería en las prendas de vestir es una señal de que algo está pasando. Estas prendas se usan en celebraciones importantes y, como no podía ser de otro modo, en Navidad. Es más fácil encontrarla en minivestidos negros... Una opción fácil y perfecta para triunfar. Así como las lentejuelas, también muy festivas y adecuadas para las celebraciones más destacadas del último mes del año.

Complementos perfectos

Bolso, elemento clave. Buscar carteras del tamaño perfecto para que quepa lo necesario para sobrevivir una celebración. Así como los collares y pulseras. Con estas pequeñas pautas encontrar el look para cada uno de los eventos que tienen lugar en esta época será coser y cantar. Bien guapos en Navidad.

Ellos se engalanan

La moda de hombre para la Navidad se caracteriza este año por seguir tendencias como las camisas a cuadros o los jerséis con diversos estampados como el «jaquard» . El punto es la clave entre las prendas de esta Navidad y de hecho no pueden faltar uno o varios jerseys que combinar con todo tipo de estilos. Antes se apostaba por los «outfits» más formales en el que los trajes eran los protagonistas. Actualmente se opta por otros muchos estilos como el «casual» el «urbano» e incluso el «denim», vistiendo cómodos pero también con un «look» adecuado para una celebración.